Fútbol. Internacional

El mallorquín Albert Riera es el nuevo entrenador del Girondins de Burdeos

El manacorí deja el Cejle esloveno, con el que iba líder, para fichar por el club galo

El conjunto francés, en el que jugó entre 2003 y 2005, milita en la Segunda División  

Albert Riera ya ha dirigido hoy su primer entreno en el Girondins

Albert Riera ya ha dirigido hoy su primer entreno en el Girondins / Girondins.com

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Albert Riera es el nuevo entrenador del Girondins de Burdeos, histórico club francés que esta campaña milita de nuevo en la Ligue 2 (Segunda División) y que tras 10 jornadas de campeonato es decimotercero, más cerca del descenso que del ascenso.

El mallorquín ha aceptado el reto del Girondins tras abandonar el banquillo del Cejle esloveno, con el que era líder en la Primera División de Eslovenia. Una Liga que conocía tras proclamarse campeón de Liga y Copa con el Olimpija de Ljubliana en la temporada 2022-23. Club con el que no renovó, firmando por el Cejle en julio.

Riera vuelve al Girondins casi 20 años después de su paso por el club francés, cuando militaba en Primera y competía en Europa. El manacorí jugó desde 2003 a 2005 en el equipo de Burdeos, al que llegó procedente del Mallorca, que lo traspasó por una cantidad cercana a los 6 millones de euros tras ser el canterano el jugador revelación de una plantilla que había ganado la Copa del Rey (ante el Recreativo, por 3-0).

Con el Girondins, Albert Riera fisputó 66 partidos y marcó 9 goles. De allí se marchó al Espanyol y después pasó por el Manchester City, Liverpool, Olympiakos, Galatasaray, Watford, Udinese, otra vez Mallorca (marzo a septiembre de 2015), acabando su carrera profesional en Eslovenia: Zavrc y Koper, en el que se retiró en 2016.