Fútbol. Copa del Rey

El Rotlet Molinar dice adiós a la Copa del Rey en los penaltis

El equipo mallorquín empata sin goles en Rubí, pero falla dos penaltis y se despide de la oportunidad de jugar contra un equipo de Primera División

Marc Gómez

El Rotlet Molinar ha perdido en los penaltis (4-2, tras acabar el partido y la prórroga en empate sin goles) en el municipal de Can Rosés, en donde se medía a la UE Rubí en la ronda previa de la Copa del Rey. El once mallorquín dice adiós al torneo y al sueño de enfrentarse a un equipo de Primera División.

Con mucha ilusión ha vivido el conjunto palmesano un encuentro histórico, en el que estaba en juego jugar la primera ronda de la Copa ante un Primera División. Ha sido una primera parte de resistencia por parte del Rotlet Molinar, que ha afrontado el duelo con la clara intención de aguantar hasta el descanso e intentar dar la sorpresa en el segundo periodo.

Con esa intención ha salido al campo el once mallorquín en el segundo periodo, con un cambio de sistema incluido con el que Lolo Paniza ha buscado minimizar aún más el juego del conjunto catalán y, sobre todo, tener más llegada en ataque.

No ha variado en exceso el guion en un segundo tiempo que ha sido aún más intenso y emocionante que los primeros 45 minutos. Muy pronto han llegado las ocasiones a favor del Rubí, que ha obligado a intervenir al central Igor (el hermano de Marco Asensio) y, sobre todo, al portero Pau Pericás, que ha desbaratado una clara ocasión del local Mulero, el más peligroso del once barcelonés.

La ocasión más clara del Rotlet Molinar la ha tenido Pedro en un centrochut que ha hecho vibrar el larguero de la portería defenfida por el veterano Rafa Leva, de 42 años y que en su etapa de juvenil jugó en el Mallorca y coincidió a futbolistas como Robles, Buades, Chando, Amate, Arnau, Viale o Albert Riera, que este mismo jueves ha fichado como entrenador del Girondins.

Las dos acciones más polémicas han llegado pasado el minuto 75, con un gol anulado por fuera de juego al Rubí y con el Rotlet reclamando un penalti en la jugada inmediatamente posterior, por parte del Rotlet Molinar en una contra.

Los últimos minutos del tiempo reglamentario han sido un querer y no poder del Rubí, que pese a su dominio no encontraba la forma de romper la defensa de un Rotlet al que también le ha pesado el esfuerzo físico. Con 0-0 se ha ido el duelo a la prórroga.

El tiempo extra ha sido un suplicio para ambos equipos, que han buscado minimizar los errores y no perder balones en zonas de peligro. A siete minutos del final Mateu ha visto la segunda amarilla y ha dejado al Rotlet con un hombre menos.

Leva, protagonista en los penaltis

El veterano Rafa Leva, 42 años, ha parado el primer lanzamiento del Rotlet y ha puesto en ventaja al Rubí, que no ha fallado en sus siguientes chuts desde el punto de penalti. En cambio, el once palmesano ha tirado fuera su cuarto disparo y, posteriormente, ha sido el propio portero de los catalanes, Leva, quien ha marcado el cuarto para dar la clasificación al Rubí (4-2).