Atletismo

Platas de Esperança Cladera e Inés Pascual en los Campeonatos de España sub-23

Gran actuación de las atletas mallorquinas en un Nacional celebrado en Antequera en el que Miki Esteller fue quinto en el 400

Esperança Cladera, durante el Nacional sub-23 de Antequera

Esperança Cladera, durante el Nacional sub-23 de Antequera / P.B.

El Campeonato de España sub-23 Short Track (antes denominado pista cubierta) celebrado en Antequera ha sido el punto de partida o inflexión para estar en lo más alto de Esperança Cladera, al conseguir el subcampeonato de España por solo dos centésimas de diferencia respecto a la campeona, Lucía Carrillo en los 200 metros. También brilló Inés Pascual, plata en 60 vallas con un crono de 8.51. Destacó asimismo el atleta de Campos Miki Esteller, que corrió la final de 400 y fue quinto.

En una final trepidante y casi de infarto, la atleta de Muro Esperança Cladera mostró todo su potencial. A la salida de la última curva encarando la recta final, como se vio por streaming, parecía que iba a ceder ante el empuje de su rival, Lucía Carrillo, pero afrontó los últimos metros con coraje y fuerza suficiente para ser la campeona; sin embargo, le faltó un soplo ya que acabó segunda con 23.46 a solo dos centésimas de Carrillo (23.44). Resultado con el que ambas batieron el récord de los campeonatos, situándose la tercera y cuarta de todos los tiempos de la categoría.

Atletismo. Esperança Cladera (izquierda), en el podio de los 200 lisos con su medalla de plata

Esperança Cladera (izquierda), en el podio de los 200 lisos con su medalla de plata / P.B.

La alumna de Juan Sancha, que tenía el récord bajo techo o pista cubierta de 200 metros en 24.05, ganó su eliminatoria con 24.14 y la semifinal con 23.75 (tiempo que se pensaba iba a lograr en el campeonato). Por lo tanto, se superaron todas las previsiones. Dado que Cladera tiene el récord absoluto de Balears en pista de 200 metros en 23.31 y que en los primeros compases de la temporada logra este crono, las expectativas están en bajar de los 23 segundos, que sería todo un hito para una atleta balear.

Cabe destacar asimismo la actuación de Inés Pascual, atleta de Campos, que se clasificó para la final tras ser segunda en su semifinal de los 60 vallas con un crono de 8.56. En la serie por las medallas la mallorquina firmó 8.51 para ser segunda por detrás de su compañera en el Valencia club Atletismo Paula Blanquer (8.22).

Atletismo. Esperança Cladera, durante una de las series disputadas en Antequera

Esperança Cladera, durante una de las series disputadas en Antequera / P.B.

Miki Esteller y Adrià Albalá

Otro atleta que ha atravesado un periodo un poco amargo por las lesiones es Miki Esteller, gran especialista en 400 vallas. Este domingo disputó una final del 400 muy difícil por los grandes tiempos logrados por sus contrincantes; finalizó en quinto lugar con 48.02 (en semis firmó 48.14). Por tanto, se le ve por el buen camino para ser campeón en verano al aire libre. Adrià Albalá (Speed) participó en 60 lisos firmando 7.05, pero no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda.