Fútbol. Segunda RFEF

El nuevo proyecto del Atlético Baleares se pone en marcha

El club trabaja en su plantilla y busca un filial tras decidir el Santanyí no renovar su acuerdo

George Andrews y David Ortega se incorporan desde el juvenil al equipo que dirigirá Jaume Mut

Gerardo Bonet, procedente del Andratx, es el primer fichaje para la temporada 2024-25

David Ortega y George Andrews posan en el Estadio Balear

David Ortega y George Andrews posan en el Estadio Balear / CD ATB

Redacción

El Atlético Baleares trabaja en la configuración de la plantilla con la que deberá afrontar la próxima temporada en la Segunda RFEF. El proyecto 2024-25, que dirigirá el técnico felanitxer Jaume Mut, ya ha dado sus primeras pinceladas con una veintena de bajas en la plantilla. De hecho, solo cuatro jugadores continuarán en la entidad, que además se ha visto sorprendida con la decisión del Santanyí de no renovar su acuerdo de filialidad.

El club rojiblanco se había beneficiado en las últimas temporadas de su colaboración con el Baleares, pero en la última campaña el descenso a Segunda RFEF rompió todas las ilusiones que existían en el Santanyí de poder ascender a la tercera categoría nacional.

Esa ambición del club de la Part Forana por estar en una categoría superior les ha llevado a descartar la renovación del acuerdo de filialidad. Una decisión que ha cogido a contrapié a un Baleares que ahora deberá buscar un equipo vinculado en el que puedan adquirir experiencia los jugadores que no tengan cabida en el primer equipo.

Una primera plantilla que sufrirá una profunda reestructuración para su etapa en Segunda RFEF. El club informó la pasada semana de las bajas –20 en total– y de que siguen en plantilla los cuatro futbolistas que tienen contrato en vigor: David Forniés, Josep Jaume, Toni Ramon y Nuha. 

A ellos se les unen tres jugadores, dos procedentes de las categorías inferiores del Atlético Baleares y el primer fichaje de la próxima temporada.

George Andrews y David Ortega son los dos canteranos que se incorporan definitivamente a la primera plantilla. Iniciaron la pasada campaña en el juvenil blanquiazul, pero han acabado jugando a las órdenes de Jaume Mut en un tramo final de Liga en el que el entrenador ha querido valorar su rendimiento tras confirmarse el descenso a Segunda RFEF.

Gerardo Bonet, el primer fichaje

De esta categoría procede el primer fichaje del Baleares 2024-25. Se trata de Gerardo Bonet, mediocentro defensivo –también puede jugar de central– de 26 años que era el capitán del Andratx y pieza importantísima en las últimas temporadas en los ‘gallos’. El futbolista había jugado en el equipo de su pueblo desde que acabó su etapa en el Mallorca juvenil.