Tenis

Izan Almazán se despide de Roland Garros

El tenista mallorquín cae a las puertas de los cuartos de final del cuadro de dobles júnior en París

Almazán posa ante la estatua de Suzanne Lenglen junto a su entrenador Ángel Inocencio y su manager Francisco Vázquez

Almazán posa ante la estatua de Suzanne Lenglen junto a su entrenador Ángel Inocencio y su manager Francisco Vázquez / D. M.

Redacción

Tuvo dos puntos de set en la primera manga, tras levantar un 1/5 en el marcador, para encarrilar su pase a los cuartos de final en dobles de Roland Garros júnior; pero a Izan Almazán le tocó este miércoles poner el punto y final a su participación en París.

El tenista mallorquín, formando pareja junto al chipriota Andrea Timini, cayeron ante la dupla estadounidense, cabezas de serie número cuatro, compuesta por Kaylan Bigun y Jagger Leach (7/6 y 6/2).

Almazán cierra su presencia en al abierto francés con un balance de la primera ronda en el cuadro individual y la alegría de haber logrado en los dobles su primera victoria en un Grand Slam sub-18.

El tenista de Teulera Tennis Academy regresará este jueves a Palma y participará en un nuevo torneo del circuito ITF Juniors, antes de adaptarse a la superficie de la hierba como sparring en el Mallorca Championships antes de Wimbledon.

Izan Almazán y su compañero Andreas Timini tuvieron dos puntos de set en la primera manga

Izan Almazán y su compañero Andreas Timini tuvieron dos puntos de set en la primera manga / D. M.

Balance positivo

"Pasando una ronda en el cuadro de dobles de un Grand Slam me voy con unas sensaciones mucho mejores de Roland Garros. Fue un estímulo y algo que me dio más energía para seguir", valoró Almazán minutos después de finalizar su partido.

El tenista de 17 años lamentó las oportunidades perdidas, pero se quedó con el margen de mejora demostrado partido a partido. "Lo hemos tenido con dos bolas de set en el primero, pero lo importante es que hemos competido bien y les hemos tenido ahí", aseguró.

Almazán puso en relieve el apoyo recibido durante esta semana en la capital francesa. "Que mi familia haya podido venir ha sido muy importante para mí. Durante el año pasamos muchas semanas lejos de casa y, que el primer viaje que hacen mis padres para verme en un torneo haya sido en Roland Garros, lo hace más especial", concluyó.