Fútbol. Eurocopa.

Son Moix se lo pasa en grande con España

Cerca de veinte mil aficionados se dan cita en el estadio del Mallorca para animar a la selección antes de viajar a Alemania para disputar la Eurocopa

Nico Williams y Lamine Yamal, los más aclamados por los más pequeños

Aficionados de la selección española en Son Moix.

Aficionados de la selección española en Son Moix. / @SEFutbol

Redacción

Hacía once años que la selección española no visitaba Palma. Había ganas de verles y se notó desde el primer momento en Son Moix. Ya tres horas antes del partido decenas de aficionados empezaron a agolparse en la puerta 0 del estadio del RCD Mallorca, aguardando el momento de dar la bienvenida al autocar de los de Luis de la Fuente. Camisetas y banderas de la selección y alguna que otra bermellona se entremezclaban en los aledaños del estadio, que vibraron a pocos minutos de las 20 horas cuando han hecho su llegada los futbolistas de España.

La ilusión por ver de cerca a la selección y alguno de sus ídolos se palpaba en los rostros de los aficionados, especialmente en el de los más pequeños. Son muchos los que iban a ver en directo por primera vez en su vida a la selección. Es el caso de Héctor y Diego. Con una pancarta en la que se podía leer "Lamine Yamal ¿Mi sueño? tu camiseta", se mostraban felices de poder estar en Son Moix. "Lamine y Gavi son nuestros jugadores favoritos", confesaban, a la vez que tenían claro el ganador para el duelo de la noche: "¡España!", gritaban al unísono.

Nico, junto a sus padres, en Son Moix para animar al Mallorca.

Nico, junto a sus padres, en Son Moix para animar al Mallorca. / DM

Familias enteras, grupos de amigos, parejas… Nadie se quería perder el partido ante Irlanda del Norte. Nico, que acudió junto a sus padres, tenía claro su pronóstico para la Eurocopa. "Queremos pasarlo bien viendo a la selección y llegar bien a la Eurocopa", apuntaba. "Espero y deseo de todo corazón que España traiga la cuarta", deseaba.

Poco a poco, con el calor dando una ligera tregua, las gradas de Son Moix fueron llenándose, aunque se notó que el partido no había acabado de enganchar a los mallorquines, con algunos claros, especialmente en la parte alta de la antigua Grada Sol.

En las filas más bajas, los niños y niñas intentaban llamar la atención de sus ídolos para conseguir una camiseta o un simple gesto de complicidad, especialmente de Lamine Yamal, futbolista del Barça.

Lamine Yamal, uno de los más aclamados por los más pequeños.

Lamine Yamal, uno de los más aclamados por los más pequeños. / DM

Con el himno comenzó una noche de disfrute para los aficionados de la 'Roja'. El partido, además, acompañó, ofreciendo los de Luis de la Fuente un buen espectáculo con una sonora goleada, provocando las tradicionales 'olas' y pese al tempranero gol inicial de Irlanda del Norte, y una buena carta de despedida antes de poner rumbo a Alemania.

En la segunda parte, cuando el ritmo del parte decayó por la amplia diferencia en el marcador, también se enfrió el ambiente en las gradas, y fueron muchos los que se marcharon del estadio antes de hora.

Un gran ambiente de fiesta que continuó durante todo el partido. Son Moix despidió con honores a los de Luis de la Fuente, que a partir del próximo sábado 15 de junio intentarán sumar a las vitrinas la cuarta Eurocopa de su historia.