Fútbol sala

Antonio Vadillo rechaza la millonaria oferta del Benfica y seguirá en el Palma Futsal

El preparador jerezano apuesta por quedarse en el banquillo de Son Moix a pesar de la insistencia del club portugués, que le triplicaba el salario

Vadillo posa tras conquistar su primera Champions.

Vadillo posa tras conquistar su primera Champions. / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Antonio Vadillo quiere seguir haciendo historia en el Palma Futsal. El entrenador jerezano, que tiene contrato con los mallorquines hasta 2026, ha rechazado la millonaria oferta que le puso sobre la mesa el Benfica portugués y seguirá en el banquillo de Son Moix, tal y como ha avanzado Relevo y ha podido confirmar este diario.

Han sido semanas de intensa espera en el conjunto de Ciutat porque la insistencia de uno de los grandes de Europa, en horas bajas tras una temporada para el olvido, ha sido importante. El Benfica pretendía al andaluz para enderezar el rumbo de un equipo que aspira a ganar todas las competiciones que disputa y que tiene una gran capacidad económica. 

En los últimos años ha vivido a la sombra del Sporting de Portugal y, además, este curso ha sido eliminado por el Braga en las semifinales de la Liga Placard, algo que impedirá que el próximo curso dispute la UEFA Futsal Champions League. Además, Vadillo se ha convertido en una pesadilla para 'las aguilas', que han perdido durante dos campañas seguidas frente a los baleares en las semifinales de la UEFA Futsal Champions League, primero en el Velòdrom Illes Baleares en 2023 (4-3) y hace dos meses en Armenia, ya que logró el pase a la final en los penaltis (4-4).

De hecho, la propuesta de los de Lisboa triplicaba el salario que percibe en el Palma Futsal, pero el prestigioso preparador ha apostado por continuar en la isla, donde está plenamente asentado junto a su familia desde hace once años. Vadillo tiene la ilusión de luchar por lograr su tercera Champions, más allá de buscar el título nacional, ya sea en la Liga, Copa de España o Copa del Rey.

Ya ha demostrado su gran capacidad para sacar rendimiento a sus respectivas plantillas desde que, por decisión del desaparecido Miquel Jaume y del director deportivo, José Tirado, pasara de ser el capitán del Palma Futsal a su entrenador hace ahora siete años.

Con su gestión en la pista, los verde pistacho no han parado de crecer hasta tocar el cielo, literalmente, con la consecución de dos Champions y la Copa Intercontinental, más alcanzar las finales de la Supercopa de España y el título de Liga en 2022.

Vadillo, además, ha recibido el reconocimiento de todo el fútbol sala internacional al ser distinguido como mejor entrenador de España, Europa y el mundo en las dos últimas campañas.