Fútbol

El mallorquín Alberto Toril se marcha a jugar a Costa Rica

El delantero, héroe en el ascenso del Córdoba a Segunda, ficha por el Alajuelense tras acabar contrato con el equipo andaluz

Fotografía de Toril con la que el Alajuelense ha anunciado su fichaje

Fotografía de Toril con la que el Alajuelense ha anunciado su fichaje / LD Alajuelense

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Alberto Toril se marcha a Costa Rica. El delantero mallorquín, héroe en Córdoba tras marcar los tres goles al Barça B que ha permitido a los andaluces ascender a Segunda División, ha decidido no renovar su contrato –acaba este 30 de junio– y probar una nueva aventura en el extranjero. Ya es oficial su fichaje por el Liga Deportiva Alajuelense, con el que se ha comprometido por dos temporadas.

Toril publicó este pasado jueves una carta de despedida para la afición del Córdoba y ayer mismo el Alajuelense hacía oficial su llegada. «Ilusionado y hambriento para lo que viene», publicó el mallorquín en su cuenta de Instagram junto al vídeo con el que el club de Costa Rica le dio la bienvenida.

Canterano del Mallorca

Alberto Toril (Palma, 1997) ya sabe lo que es jugar fuera de España, puesto que estuvo dos campañas en el Piast Gliwice de Polonia (2021-23, con 43 partidos y seis goles). 

Sestao, Arenas y Olot, en los que jugó cedido por el Real Mallorca, Almería B, Murcia y Córdoba –con el que firmó esta pasada campaña 34 partidos y 8 goles– completan la trayectoria profesional del futbolista, que se formó en el equipo bermellón.