Ciclismo

Joan Roca se impone en el Memorial Miquel Pol

El ciclista de Búger dobló a todos los corredores en la carrera de primer nivel excepto al junior Tomás Manjarón

Joan Roca flanqueado por Tomàs Majarón y Abdón Vich en Mancor de la Vall.

Joan Roca flanqueado por Tomàs Majarón y Abdón Vich en Mancor de la Vall. / T.A.

Tomeu Arbona

Fue una tarde triunfal para el CC Mancor de la Vall y para Joan Roca. La séptima edición del trofeo ciclista Memorial Miquel Pol se saldó con dominio absoluto del equipo local en un exigente circuito urbano de casi un kilómetro en el que dominaron a placer las pruebas de primer y segundo nivel caracterizadas por la escasa participación. Roca fue el gran protagonista en la carrera estelar. 

El de Búger, enrolado en las filas del Castillo de Onda, con solo ocho oponentes, atacó y se marchó en solitario en la primera de las treinta vueltas que se completaron, iniciando una andadura en solitario que le otorgó el triunfo con la única oposición del también junior Tomàs Majarón, el único que no fue doblado por el ganador aunque se quedó lejos de la primera plaza.

El más veterano de la carrera, Abdón Vich, máster 40, completó el podio final después de una gran pugna con David Sánchez y Sebastià Mascaró, que debió conformarse con la quinta plaza tras desfondarse en las vueltas finales. 

En la carrera de segunda categoría también se impusieron los locales con seis de sus representantes frente a solo tres oponentes. El triunfo fue para Jaume Bennàssar, seguido de Guillem Ignaci, Miquel Àngel Gelabert y Jaume Moncadas, quienes formaron el grupo cabecero netamente destacado. 

La carrera de tercera categoría que abrió la programación contó con la participación de 25 ciclistas para completar 15 vueltas que se saldaron con el triunfo sin paliativos de Roberto Fernández, del Punt d’Aigua, después de una escapada en solitario desde el primer sprint puntuable. La segunda plaza fue para Martin Bryant, seguido de Toni Llabrés, Joan Cerdà y Pedro Mulet, con Addy Bamberg como mejor fémina de la carrera.

Toni Bordoy fue el gran dominador de la prueba para cadetes después de su andadura en solitario desde la cuarta vuelta de la quince completadas. Completaron el cuadro de honor José Luis López y Nico Ros seguidos de Joan Beltrán y Marc Mayol. Las tres mejores féminas, por este orden, fueron Marina Seguí, Inés Gómez y Núria Serra.

En división infantil el triunfo fue para Miquel Ángel Vicens. Le siguieron en la clasificación Miquel Morlà y Tomeu Mayol, con Mireia Escobar como primera chica. En alevines, victoria en solitario de Miquel Tugores por delante de Biel Mora y Lucas Poschl, con Ona Hernández como primera niña.