Golf

Rafa Nadal acaba decimosexto en el Campeonato de Baleares de golf

Joan Tous y Lucía López se adjudican el triunfo en el torneo celebrado en el campo del Pula Golf Resort

Los primeros clasificados en el Campeonato de Baleares de golf disputado en Pula

Los primeros clasificados en el Campeonato de Baleares de golf disputado en Pula / FBG

El tenista mallorquín Rafa Nadal se ha clasificado en el puesto décimo sexto en el Campeonato de Baleares Absoluto de golf, disputado este fin de semana en el Pula Golf Resort (Son Servera), y en el que se ha proclamado vencedor Joan Tous Nicolau (-1 sobre el par del campo), mientras que en la categoría femenina se impuso la junior Lucía López con 148 golpes (+4).

Subcampeones fueron Miguel Bisellach, con 146 golpes (+2) en categoría masculina, y Odette Font, con 148 golpes (+7) en féminas. En la competición por Handicap vencieron Patrick Stochmal y Romina Camarillo.

Nadal, que tiene previsto participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, finalizó los recorridos del sábado y domingo con 157 golpes, 13 más que el ganador, en la categoría Sub-49, modalidad individual ‘stroke play’.

Una vez aplicado el hándicap del campo a los 77 jugadores inscritos (número de golpes establecido por la competición para meter la bola en un determinado hoyo), Nadal ocupó el puesto 44º tras 153 golpes, a 9 del vencedor, Patryk Stochmal, de la categoría infantil.

Nadal es campeón de Baleres en categoría amateur

El ganador de 22 títulos de Grand Slam suele compaginar el tenis con el golf, deporte este último del que es un asiduo practicante con un hándicap 0'1, muy bajo y casi al nivel de un jugador profesional. De hecho, Nadal se adjudicó el título de campeón de Baleares amateur el pasado mes de febrero en Santa Ponça. También participó en el torneo contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) celebrado en Pula Golf. Disputa desde hace años muchos de los torneos de golf que se celebran en Mallorca, que compagina con los entrenamientos y sus participaciones en el circuito de tenis.

Nadal ha renunciado al torneo de Wimbledon que se juega sobre hierba a partir de este lunes para preparar su participación en la tierra batida de Roland Garros, superficie en la que se disputarán los partidos por las medallas olímpicas en París.