Gimnasia artística

El Xelska se proclama subcampeón de la Liga Iberdrola y Es Pla asciende a Segunda

La fase final, en la que se dilucidaron el título y los diferentes ascensos, se disputó en Lleida

Xelska, subcampeón de la Liga Iberdrola de gimnasia artística

Xelska, subcampeón de la Liga Iberdrola de gimnasia artística / Xelska

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Xelska Illes Balears se quedó un año más a las puertas del título en la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. Pese a las bajas con las que compareció en la fase final que se ha disputado en Lleida este fin de semana, el equipo del Coll den Rebassa se clasificó segundo. También brilló el otro equipo mallorquín que disputó la competición, Es Pla, que logró el ascenso a Segunda División.

El equipo palmesano estuvo a punto de conseguir nuevamente el título de Primera División, que habría sido el tercero en su palmarés desde que se constituyó la Liga Iberdrola.

El Xelska fue superado únicamente por el club La Salle Gracia, que consiguió un total 189.600 puntos, siendo la primera vez que este club catalán se hace con el título de liga. Las mallorquinas, a tres escasos puntos, superaron a las manresanas del Egiba, favoritas y que finalmente ocuparon el tercer escalón del podio con 184.435 puntos. Cerraron la clasificación de esta final, las madrileñas del Pozuelo, que concluyeron con un total de 180.268 puntos.

Gran resultado del Xelska Illes Balears en una final de altísimo nivel donde las pupilas de Pedro Mir afianzaron sus puntuaciones con una gran regularidad en todos los aparatos, que le llevó a distanciarse de su eterno rival el Egiba, aunque no fue suficiente.

El equipo del Xelska estuvo integrado por Maia Llàcer, Ofir Netzer, Victoria Castro, Manuela Poggio, Elia Sánchez, Marta Plomer, Sandra Bosch, Sophia Martin, Claudia Torrent y Dorien Motten.

Las gimnastas de Es Pla, que lograron el ascenso a Segunda División de la Liga Iberdrola

Las gimnastas de Es Pla, que lograron el ascenso a Segunda División de la Liga Iberdrola / Es Pla

Es Pla, primero en la Promoción a Segunda

Por lo que respecta al club Es Pla, las jóvenes gimnastas mallorquinas aseguraron su ascenso a Segunda División tras clasificarse en primera posición con una puntuación de 176.467. Segundo fue L’Hospitalet, con 172.235 y tercero, el Covadonga con 170.601.

El equipo de Es Pla lo conformaron Carlota Salas, Neus Felipe, Carmen Morales, Catalina Ripol, Nayara García, Ainara Bometon, Ashley Jaume, Irene Fuentes y Maria Rigo.