Baloncesto

El mallorquín Sergi García se despide del Breogán

El base del conjunto gallego finaliza su etapa tras dos buenas temporadas y su futuro apunta al Granada

Sergí García con el título de mejor jugador del mes Estrella Galicia

Sergí García con el título de mejor jugador del mes Estrella Galicia / Sergigarcía10

Diego Pérez

Sergi García se despide del Breogán tras dos temporadas en el conjunto gallego. El base mallorquín ha querido despedirse a través de una carta donde repasa su última temporada en el club: "Estoy feliz de haber conseguido la clasificación a Europa después de tantos años y la permanencia en ACB". También ha aprovechado para agradecer el calor de los aficionados del Club Baloncesto Breogán: "No puedo terminar sin despedirme del alma de este club, la marea celeste, gracias por el apoyo, cariño y ánimo recibido".

En su carta señala que "han sido dos años de muchísimo trabajo personal y en equipo, de altibajos, lesiones, sufrimiento y alegrías. Me voy siendo mejor jugador".

Sergi García realizó una notoria campaña en su primer año en el club lucense, que le llevó a volver a la selección absoluta de la mano de Sergio Scariolo. El técnico le dio la oportunidad en las ventanas FIBA, enfrentándose a Islandia e Italia. Este año, tras entrar en la prelista de cara al preolímpico de Valencia, el seleccionador le descartó en el último momento tras la preparación en Málaga.

En su promedio regular en temporada registra 8,2 puntos, 2,9 rebotes y 4 asistencias de media por partido, unos datos que le han puesto en el escaparate.

El exjugador de Cai Zaragoza, Manresa, Valencia Baset, Baskonia, Andorra, Gran Canaria, y ahora Breogán buscará seguir luchando en la ACB. En este caso todo apunta a que se desplazará a tierras andaluzas, en concreto al Granada, para seguir en la máxima caegoría del baloncesto español.