Juegos Olímpicos

Prohens recibe a algunos de los olímpicos baleares que acudirán a los Juegos de París

La presidenta del Govern desea "suerte y éxitos" a Albert Torres, Nacho Baltasar y Adrián Abadía

Los tres deportistas encienden un pebetero simbólico en el patio del Consolat de Mar

La presidenta Prohens posó junto a Albert Torres, Nacho Baltasar, Adrián Abadía y la madre de Hugo González

La presidenta Prohens posó junto a Albert Torres, Nacho Baltasar, Adrián Abadía y la madre de Hugo González / X: @MargaProhens

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Este martes al mediodía el Consolat de Mar fue el escenario de la recepción del Govern, encabezado por la presidenta Marga Prohens, a algunos de los deportistas olímpicos de Balears que participarán en los Juegos de París.

A 24 días para que se encienda la llama olímpica en la capital francesa, fueron Albert Torres, Nacho Baltasar y Adrián Abadía quienes hicieron lo propio en un pebetero simbólico situado en el patio de la sede del Govern.

Prohens entregó una bandera autonómica al ciclista menorquín, el saltador de trampolín y el regatista mallorquines, además de la madre del nadador Hugo González.

A nivel institucional destacó la presencia del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; en el primer acto en el que coincidía con Prohens dos semanas después de su polémica en la cámara por el incidente de la foto de Aurora Picornell; además del presidente del Consell, Llorenç Galmés y también el alcalde de Palma, Jaime Martínez.

"Es un honor tener con nosotros a algunos de los deportistas que estarán en los Juegos de París 2024 porque sabemos que ahora mismo vuestra prioridad son los entrenamientos", empezó Prohens su discurso disculpando las ausencias de otros deportistas de peso.

La presidenta destacó a los atletas por haber "superado todos los retos, con dedicación y pasión, para dentro de unas semanas representar a nuestras islas" y subrayó que Balears es "una tierra pequeña, pero con grandes campeones y, para nosotros, ya sois nuestros campeones".

Prohens mencionó también a Rafa Nadal, Alba TorrensMavi García, Albert Torres, Hugo González, Adrián Abadía, Joan Toni Moreno, Paula Barcelo, Nacho Baltasar, Patri Guijarro y Marcus Cooper que no pudieron estar presentes y enfatizó que el palista "tendrá el honor de portar la bandera de la delegación española en la ceremonia de apertura".

Único y especial

Torres tomó la palabra en nombre de todos los deportistas. "En primer lugar quiero agradecer, este acto en nombre de todos los deportistas de Balears, porque esta cita olímpica nos ilumina los ojos a todos nosotros. Es algo único, especial y con muchos años de trabajo detrás", indicó el ciclista que afronta en París sus terceros Juegos.

"Creo que realmente es un camino largo, pero ya estamos en la recta final y lo afrontamos con mucha ilusión y esperamos que, dentro de un mes, volvamos aquí para celebrar nuestros éxitos para una comunidad autónoma que nos hace sentir afortunados de pertenecer a ella y poder darle muchas alegrías", finalizó el menorquín.