Fútbol sala

El Illes Balears Palma Futsal arrancará en casa la defensa del título de campeón de Europa

El Palau d'Esports de Son Moix ha vuelto a ser escogido como una de las cuatro sedes para iniciar la primera fase de la UEFA Futsal Champions League

Son Moix volverá a acoger la Main Round de la UEFA Futsal Champions League

Son Moix volverá a acoger la Main Round de la UEFA Futsal Champions League / Palma Futsal

Este jueves se sortea la Main Round de la UEFA Futsal Champions League de la próxima temporada en la sede de la UEFA en Nyon y, por segundo año consecutivo, el Illes Balears Palma Futsal parte como el campeón de la competición. Y por segundo año consecutivo, la UEFA ha elegido el Palau Municipal d’Esports de Son Moix como una de las cuatro sedes para iniciar la primera fase de la competición.

En esta primera ronda es la propio organismo europeo el que designa las sedes y ha vuelto a designar el recinto palmesano como por lo que el campeón iniciará la defensa del título en casa tras solicitar ser sede otra vez más. Será la segunda vez que Son Moix sea sede de la Main Round y la cuarta que albergue una ronda de la competición continental de clubes en los dos últimos años, ya que también organizó las dos últimas Elite Round.

A ellas se une la organización de la Final Four de hace dos temporadas en la que el conjunto palmesano levantó su primer título. Esta decisión supondrá que los aficionados al fútbol sala de Mallorca podrán disfrutar otra vez de la mejor competición del mundo de clubes en casa. 

En cuanto al sorteo, el conjunto de Antonio Vadillo vuelve a ser uno de los cuatro cabezas de serie del sorteo. Por primera vez, sale como el segundo equipo con mayor ranking del torneo, solo superado por el Sporting Clube de Portugal, que no podrá ser rival de los mallorquines, como tampoco el Jimbee Cartagena o el Sporting Clube de Braga, los dos debutantes y que acceden directamente al bombo principal por ser equipos de dos ligas que cuentan con el mayor coeficiente.

El Illes Balears Palma Futsal tampoco podrá coincidir con el Sporting Anderlecht Futsal belga y el Kairat Almaty kazajo del segundo nivel, y el FC Prishtina 01 kosovar, del cuarto, porque son los otros tres equipos que serán sede de la primera fase que se disputará del 22 al 27 de octubre. 

De los equipos del segundo nivel se enfrentará al MNK Olmissun croata o al Futsal Club Dobovec de Eslovenia, dos viejos conocidos a los que ya se enfrentó en las ediciones pasadas. Del tercer nivel le puede tocar cualquiera de los cuatro ya que ningún club será sede. En el bombo estarán el Haladás VSE húngaro, el FC Hit Kyiv ucraniano, el MNK Futsal Dinamo croata y el SK Plzen checo.

Por último, entre los equipos del cuarto nivel, el gran rival a evitar en esta fase, el Futsal Club Semey kazajo, uno de los nuevo poderosos de Europa que ha conseguido arrebatar la liga de su país al Kairat Almaty después de dos décadas de dominio del campeón de Europa. Junto al equipo con mayor potencial, el United Galati de Rumanía y el Record Bielsko-Biala de Polonia.