Baloncesto

Gedna Capel, nueva jugadora del Azulmarino

 La ala-pívot se une a las filas del equipo palmesano para la próxima temporada

Gedna Capel disputando una pelota en un partido

Gedna Capel disputando una pelota en un partido / Azulmarino Palma Mallorca

Jaume A.

El Azulmarino Mallorca Palma firma a Gedna Capel para la próxima temporada. La ala-pívot se incorpora al equipo tras ser una de las jugadoras más importantes en la Liga Femenina Challenge la campaña pasada con el Al-Qázeres.

Capel es una ala-pívot con distintas cualidades. La interior promedió 11.8 puntos y 8,7 rebotes en los 30 partidos de fase regular. En los playoffs, Capel mantuvo un buen nivel y volvió a demostrar que es un talento especial.

La jugadora de 1,85 metros de altura se distingue por su facilidad para anotar, su capacidad reboteadora y su intimidación en la zona. La regularidad de Capel es un aspecto a tener en cuenta. De hecho, no se perdió ningún partido la pasada temporada, disputando 30 minutos por choque.

Gedna Capel Cilla se formó en las filas de Sant Adrià. En la campaña 2020/2021 dio el salto a Liga Femenina 2 con el club catalán. El curso posterior, el Mataró le brindó la oportunidad de jugar Liga Femenina Challenge, la segunda categoría del baloncesto español. El gran rendimiento ofrecido por Capel no pasó desapercibido y uno de los grandes conjuntos de la competición, el Al-Qázeres, se hizo con sus servicios. En Extremadura brilló durante dos cursos. Capel también tiene una dilatada trayectoria en las categorías inferiores de la selección española. En su palmarés destaca el Campeonato de Europa sub-20 conseguido en 2022.