Ciclismo

Enric Mas se aleja del podio en el Tour de Francia

 El mallorquín finaliza el trigésimo, a 1.59 del ganador Evenepoel en la contrarreloj, y se queda a 6.20 del líder Pogacar

Enric Mas en la contrarreloj

Enric Mas en la contrarreloj / Movistar Team

Jaume A.

El mallorquín Enric Mas se ha enfrentado este viernes a la séptima etapa del Tour de Francia, la contrarreloj, con un recorrido total de 25 kilómetros con inicio en Nuits-Saint-Georges y final en Gevrey-Chambertin.

El de Arta ha quedado en la trigésima posición, a 1.59 del ganador de la prueba, Remco Evenepoel. Esto deja a Mas a 6.20 del líder de la general, Pogacar, que no pudo ganar la contrarreloj, en la que fue segundo a doce segundos del belga. De este modo, el balear sigue mucho más lejos de lo que le gustaría de los favoritos en el primer tramo de esta ronda gala, aunque tiene margen de mejora. Eso sí, estará obligado a dar un paso hacia adelante en su rendimiento.

Por su parte, Eveneopel se encontraba con una de sus etapas favoritas, donde voló y consiguió recortar segundos a Pogacar, demostrando que quiere seguir luchando por el título: "Quería ganar y lo he conseguido, y además metiendo tiempo a los demás. Será difícil batir a Pogacar, pero nunca se sabe". El belga ha marcado el mejor tiempo de principio a fin y firmando la demostración individual con un tiempo de 28.52 minutos, a una media de 52,581 kms/hora.

Tercera plaza para Roglic a 34 y cuarta para Vingegaard, a 37. Juan Ayuso fue el primer español, duodécimo, a 1.18 minutos, mientras que Carlos Rodríguez se dejó 1.17, Pello Bilbao a 1.30 y el propio Enric Mas a 1.59.

Se comprime la general en los primeros puestos, pero otros se alejan. Pogacar aguantó el tirón sin grandes rasguños. Tiene a Evenepoel a 33 segundos, a Vingegaard a 1.15 y a Roglic a 1.36. Los españoles dieron un notable paso atrás. Ayuso es quinto a 2.16, le sigue Almeida a 1.17, Rodríguez a 2.31, Landa a 3.35 y Mas a 6.20.