Fútbol

Estos son los bares de la Playa de Palma para ver el partido España-Alemania de la Eurocopa

El encuentro de cuartos de final será seguido masivamente en las terrazas de esta emblemática zona turística

Aficionados al fútbol siguen un partido en una terraza en la Playa de Palma.

Aficionados al fútbol siguen un partido en una terraza en la Playa de Palma. / Sebastià Adrover

Los bares y restaurantes de Mallorca se preparan para una jornada muy especial con la disputa del partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania (18 horas/TVE). El partido se disputa en el Stuttgart Arena, pero a buen seguro que en toda la isla se sigue con mucha atención, en especial en las zonas turísticas poblados de germanos en pleno mes de julio.

Este viernes no es una jornada cualquiera en la Playa de Palma y hay muchos locales de restauración y ocio que se preparan para el encuentro, con muchas mesas ya reservadas para el evento.

Las terrazas de esta zona emblemática están preparadas para que no quepa ningún alfiler desde horas antes del choque. Los populares Biergärten son los que acogen a más clientes gracias a su gran capacidad y a sus pantallas gigantes.

Tanto el Bierkönig como el Megapark se llenarán para ofrecer el duelo, eso sí, con la retransmisión de la televisión teutona. Pero hay muchas más opciones si uno no quiere quedarse en casa.

En la llamada 'Calle de la Cerveza' (Miquel Pellisa) también hay numerosas monitores de grandes dimensiones como 'Las Palmeras', 'Sommerland', 'Deutches eck', 'Et Dömsche', 'Verbano' y 'Brudis' para seguir el encuentro.

O ya a unos metros, el 'Munchen Kindl', en la calle Les Parcel-les, que cuenta con una gran pantalla. En la primera línea, el 'Chiringuito' y el 'Bikkini' también ofrecen el duelo, aunque en un ambiente más tranquilo, así como también el 'Joy Palace' o el 'Amrum Beach Club'.

Aficionados alemanes siguiendo un partido en la Calle de la Cerveza.

Aficionados alemanes siguiendo un partido en la Calle de la Cerveza. / Sebastià Adrover

Como viene sucediendo durante toda la Eurocopa, en estas calles de la Playa de Palma la sensación de que el equipo local es Alemania y no España es habitual, pero este viernes el enfrentamiento es directo, por lo que todavía es más curioso. Por eso, la Policía también tiene preparado un dispositivo especial para que no se produzcan incidentes.