Trote

Toni Alzamora aspira al podio en la última jornada del Europeo de trote

El conductor mallorquín, tras dos grandes primeras carreras, puede meterse entre los tres primeros este martes en Mons

Toni Alzamora antes de la carrera en el Europeo

Toni Alzamora antes de la carrera en el Europeo / Club D'Amateurs

Santi Roig

Toni Alzamora firmó en la primera jornada del Campeonato de Europa disputada en el Hipódromo de Oostende, un octavo y una segunda plaza. Dos resultados que le permiten jugarse el todo por el todo en la reunión de este martes en el hipódromo de Mons, a la que llegará ocupando la tercera plaza de la clasificación.

Tras repetirse el sorteo inicial de las dos primeras carreras, en la primera de ellas, a las riendas de Jaunty, no tuvo opciones de poder luchar en ningún momento por los puestos de cabeza, finalizando octavo, tras rodar en todo momento por la cuerda del pelotón.

En su segunda carrera, tras una salida nula, tuvo la suerte de no verse involucrado en un accidente que ocurrió a lo largo de la última curva, puesto que rodaba por el exterior, en tercera fila. Esta posición de carrera le permitió luchar por el triunfo hasta el palo de meta. En los últimos compases de la prueba, lideraba la misma con Enzo de Bruges, aunque a escasos metros de meta, el representante alemán, le arrebató por la cuerda la victoria.

En la reunión de este martes, guiará en la primera carrera a Hiawatha, figurando entre los favoritos de la carrera, donde partirá con el dorsal más cercano a la cuerda. Por su parte, en la segunda estará sobre el sulky de Ice Tea Jersop. Una yegua que presenta el mejor crono de los trece aspirantes además de ser la que más ganancias acumuladas lleva. Ambas yeguas tomarán la salida desde el primer pelotón, elevando las aspiraciones del representante mallorquín a un cajón del podio.

Con todo esto, Toni ‘Garrit’ se presenta con notables opciones de luchar mañana, en el hipódromo de Mons por el podio. La clasificación está comendada de momento por el conductor austriaco Thomas Royer, con 21 puntos, por los 20 del representante local, el belga Piet van Pollaert, mientras Toni Alzamora es tercero con 18.

Biel Pou gana en Vittel

Por su parte, en la reunión del domingo en Francia, Biel Pou, a las riendas de Invictus de Hoerdt, logró la victoria sobre la hierba del hipódromo de Vittel, en el ‘Prix de Neufchateau donde comandó gran parte del recorrido tras recuperar el hándicap inicial de 25 metros en una prueba que se disputó sobre los 2.700 metros.