Tenis

Nadal celebra por quinta vez su cumpleaños lejos de Roland Garros

El mallorquín se había acostumbrado a soplar las velas en París desde el año 2005

En 2020 lo celebró en Mallorca porque el torneo se trasladó a septiembre por la pandemia

Rafa Nadal ha celebrado su cumpleaños en su academia de Manacor

Rafa Nadal ha celebrado su cumpleaños en su academia de Manacor / @rnadalacademy

Redacción

Rafa Nadal cumple hoy 38 años. Y lo celebra en casa, una situación que suele ser habitual para cualquier persona pero que para el manacorí ha sido inusual desde 2005. Desde entonces, lo más normal ha sido que el manacorí soplase las velas en París. Solo cinco veces no lo ha hecho, la mayoría por fuerza mayor.

Desde el año 2005, la foto de Nadal soplando las velas en París ha sido una de las imágenes del 3 de junio en webs y televisiones. Del día siguiente en los periódicos. Ganador de Roland Garros en 14 ocasiones, solo cinco veces ha celebrado su aniversario lejos de las pistas de tenis parisinas.

La primera vez fue en 2009, cuando celebró su 23 cumpleaños fuera del Grand Slam tras haber sido eliminado por el sueco Robin Soderling.

La rutina de la tarta y las velas continuó durante los años siguientes, en los que además ganó el torneo, hasta que en 2016 cumplió la treintena lesionado en una muñeca y tras retirarse en la tercera ronda.

Rafa Nadal ha celebrado su cumpleaños en su academia de Manacor

En la Rafa Nadal Academy han obsequiado al manacorí con una tarta / @rnadalacademy

Cuatro años después, en 2020, la pandemia provocó que Roland Garros cambiase de fecha y se trasladara a septiembre. Nadal pudo celebrar su cumpleaños en familia.

Ya en 2023, la lesión en el psoas ilíaco le obligó a renunciar a jugar en Roland Garros y celebró de nuevo el cumpleaños en familia. Un aniversario en el que ya estuvo presente su hijo, que nació en octubre de 2022.

Este año celebra por quinta vez su cumpleaños lejos de París, tras haber sido eliminado en la primera ronda del torneo por Alexander Zverev.

Un palmarés inimaginable en 2005

Un aniversario al que Rafa Nadal llega con 38 años, un total de 22 títulos de Grand Slam en sus vitrinas además de haber ganado 36 Masters 1000, cinco Copa Davis y dos oros olímpicos. Un palmarés que quizás no se imaginaba tener a estas alturas aquel joven melenudo que había debutado en París en 2005 derrotando al alemán Lars Burgsmuller en la tercera pista de Roland Garros, ante cerca de 4.000 aficionados, y que días después cumplía 19 años camino de su primer título en París.