Tenis

Nadal regresa con victoria 49 días después

El tenista mallorquín reaparece logrando un triunfo en el cuadro de dobles de Bastad junto a Casper Ruud

El manacorí no jugaba un partido oficial desde el 27 de mayo en Roland Garros y contra Alexander Zverev

Rafa Nadal durante su partido de dobles junto al noruego Casper Ruud en Bastad (Suecia)

Rafa Nadal durante su partido de dobles junto al noruego Casper Ruud en Bastad (Suecia) / Adam Ihse | EFE

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Ataviado con la misma indumentaria con la que el pasado 27 de mayo jugó su último partido en Roland Garros, Rafa Nadal reapareció 49 días después en el ATP250 de Bastad (Suecia).

Lejos de dejarse llevar por las supersticiones, el tenista mallorquín lució la misma camiseta color turquesa y pantalón blanco con los que perdió en París contra Alexander Zverev.

La diferencia es que este lunes sí logró cambiar su suerte en una pista central que llenó sus 5.000 asientos a pesar de ser el primer día de competición.

Formando pareja con Casper Ruud, Nadal entró en escena en dobles del torneo sueco con un cómodo triunfo frente al argentino Guido Andreozzi y el mexicano Miguel Reyes-Varela, segundos cabezas de serie del cuadro, en apenas una hora y 19 minutos (6/1 y 6/4).

La lluvia jugó un papel importante, retrasando el inicio del encuentro durante más de una hora y obligando a pararlo de nuevo en el séptimo y noveno juegos del segundo set.

Con la vista en París 2024

El manacorí, que no jugaba en Bastad desde 2005 cuando levantó el título, recibió una invitación de la organización escandinava para apurar su preparación para los Juegos Olímpicos.

Nadal participará en París en el cuadro individual y por parejas formando dupla con Carlos Alcaraz, flamante campeón de Wimbledon.

Contra el hijo de Borg

El campeón de 22 títulos de Grand Slam debutará en Bastad en el cuadro individual el martes o miércoles, todavía no ha salido el orden de juego, frente a Leo Borg. El tenista local es el hijo de la leyenda Björn Borg, campeón de once 'majors'.

En caso de superar su estreno, a Nadal le esperaría como rival en octavos de final el vencedor del encuentro entre el británico Cameron Norrie, quinto favorito del cuadro, y el eslovaco Jozef Kovalic.