Alejandro Sáenz de San Pedro: "empresarios y autónomos desempeñan un papel fundamental en el proceso de transformación de nuestra economía"

El conseller de Empresa, Empleo y Energía destaca en el Foro Activo Baleares celebrado en el Club Diario de Mallorca la relevancia de  tomar medidas valientes que afecten a la productividad de la economía

Alejandro Sáenz de San Pedro, conseller de Empresa, Empleo y Energía, durante su intervención en el Foro Activos Baleares.

Alejandro Sáenz de San Pedro, conseller de Empresa, Empleo y Energía, durante su intervención en el Foro Activos Baleares. / B.RAMON

Maria López

Maria López

Alejandro Sáenz de San Pedro, conseller de Empresa, Empleo y Energía, intervino en el transcurso del Foro Activos Baleares para reafirmar su compromiso con el tejido empresarial de Baleares. Sáenz de San Pedro subrayó que la economía balear se halla “ante retos importantes y hay una serie de inquietudes: qué economía estamos dejando para el futuro. Hoy estamos debatiendo sobre el estado actual de la economía y su evolución, estamos en momento de cambio y nos dirigimos hacia cambios inevitables”. En este sentido destacó la época de transformación en que nos encontramos a nivel global y “Baleares no es una excepción”, dijo.

Sáenz de San Pedro se dirigió a los propios empresarios y autónomos enfatizando que “desempeñan un papel fundamental en este proceso de transformación de nuestra economía. Vosotros sois el motor del desarrollo y sois la fuente imprescindible de generación de empleo, vuestra capacidad de adaptación, innovación y compromiso son esenciales para ser competitivos. Por eso desde el ejecutivo, y mucho más desde el legislativo, tanto nacional como autonómico hemos de ser valientes y responsables a la hora de tomar medidas que afecten a la productividad de nuestra economía”.

El titular de Empresa y Empleo destacó que desde el Govern y la Conselleria “reconocemos la importancia de empresas y autónomos como agentes fundamentales de la economía. Hemos presentado medidas y políticas para facilitar el crecimiento y desarrollo de las pymes y micro pymes, brindando toda nuestra ayuda en formación de valor y también en medidas importantes para el mercado laboral como la salud laboral, todo factores esenciales para mejorar la ocupación y la calidad de la misma”. Aunque Sáenz de San Pedro celebró el buen momento en el ámbito del empleo destacó que es imprescindible “seguir trabajando para mantenerlo y para adecuar las cifras a la realidad de las empresas, adecuar la demanda a la oferta laboral”.

En este sentido destacó la importancia de la formación profesional y la continua “estamos trabajando para poner en marcha esas formaciones específicas identificando a aquellos sectores que necesiten cobertura, dando respuesta a la situación actual y también, muy importante, dar solución al relevo generacional, una realidad que existe”.

Recalcó la implantación de la cuota cero para autónomos y su gran acogida con más de mil nuevos autónomos beneficiados. “Además, se lanzará la nueva convocatoria en los próximos días para los autónomos consolidados, los que llevan 36 meses al menos, ya se han enfrentado a la vorágine de la economía y del mercado y necesitan ayudas para consolidar su actividad”, anunció el conseller.

Sáenz de San Pedro también se refirió la relevancia de jornadas como el Foro Activo Baleares jornada en la que se creó un entorno en el que” empresarios y autónomos han realizado un análisis de los retos y desafíos para avanzar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.