Prohens coloca a su marido de segundo en la lista de Palma y fulmina a los ediles de Isern

Javi Bonet será el número dos en la lista del PP que lidera Jaime Martínez - Mercedes Celeste, la única que repite candidatura de los actuales concejales

Javier Bonet.

Javier Bonet.

Redacción

El marido de Marga Prohens y secretario general del Partido Popular de Palma, Javier Bonet, será el número dos en la candidatura a la alcaldía de la capital. Bonet entró como diputado en el Parlament a mediados de esta legislatura, al correr la lista tras la dimisión de Biel Company, y ahora ocupará un puesto primordial en el PP de Cort. Asimismo, la candidatura popular que encabeza Jaime Martínez lamina a los actuales concejales de la época del exalcalde Mateo Isern. Solo mantiene a Mercedes Celeste, que irá en el número cinco.

Es «una candidatura totalmente renovada para ganar las elecciones, gestionar con eficiencia el ayuntamiento y lograr que Palma vuelva a ser la mejor ciudad del mundo para vivir», afirmó ayer Martínez. Después de Bonet, en el número tres concurre la presidenta de Nuevas Generaciones, María Lourdes Roca, y cierra la candidatura el exalcalde Palma Joan Fageda.

La lista liderada por Jaime Martínez, según el comunicado del PP, la conforman perfiles que provienen tanto del sector privado como de la administración pública y que cuentan con experiencia en gestión y dirección de equipos. «Es un proyecto político abierto a todos los palmesanos que quieren cambiar las cosas. Palma necesita gestión en los servicios esenciales como son limpieza y seguridad, pero también hace falta una visión estratégica que defina cómo debe ser la ciudad a corto, medio y largo plazo. Una Palma ambiciosa que una vez más sea el espejo en el que se miren las ciudades de Europa y en la que los regidores y yo mismo estaremos a pie de calle para conocer de primera mano lo que piden los palmesanos», indicó ayer el alcaldable popular Jaime Martínez.

Fidalgo vuelve a primera línea

Se recuperan dirigentes de otras épocas del PP y se mantiene a la actual edil Mercedes Celeste como única superviviente de la candidatura que encabezó Mateo Isern en 2019. Entre las personas recuperadas destaca Óscar Fidalgo, que fue diputado en la época de José Ramón Bauzá entre 2011 y 2015; Antonio Deudero, que fue director general de Puertos y Aeropuertos en esta mismas legislatura o Belén Soto, que fue concejala en el ayuntamiento de Palma con Isern de alcalde.