Eurocopa 2024

Los diamantes de la Eurocopa: Arda Güler

Creatividad, técnica, plasticidad, conducción y buen golpeo describen al talento que tiene Turquía en sus manos

El turco Arda Güler celebra un gol con el Real Madrid.

El turco Arda Güler celebra un gol con el Real Madrid. / Agencias

Textos: Àlex Calaff | Infografías: Marc Creus

La Eurocopa es un escaparate de valor incalculable para muchísimos jugadores. Desde jóvenes promesas, algo desconocidas para el público general, que explotan haciéndose un nombre en Europa, hasta jugadores que buscan reivindicarse con sus respectivas selecciones, tras cursos relegados al banquillo. Los motivos son varios, pero este año no será destino, y como siempre, habrá ‘perlas’ que enamoren a todo el mundo con sus destellos de magia.

Alemania tendrá el honor de organizar un torneo que está llamado a ser recordado como el torneo en el que los jóvenes se ‘robaron’ el show. Muchísimos nombres llegan a la cita veraniega con hambre de destrozar todos los pronósticos y de dar un golpe sobre la mesa.

Alemania, Inglaterra, Francia o Portugal se postulan como las grandes favoritas para besar la gloria en el Estadio Olímpico de Berlín, el próximo 14 de julio. Sin embargo, nunca hay que dar por muertos a combinados como España, Italia, Países Bajos o Bélgica. Ni a los ‘tapados’, como Turquía o Dinamarca, entre otras estimulantes selecciones. Descubrimos algunas de las ‘joyas’ que, en la presente edición, están destinadas a bordar su nombre en la historia del torneo.

Arda Güler - Turquía

Edad: 19 años

País: Turquía

Equipo actual: Real Madrid

Altura: 1,76 m

Peso: 67 kg

Arda Güler fue uno de los protagonistas del pasado mercado de fichajes de verano y es uno de los jugadores que puede aprovechar la Eurocopa al máximo para demostrar que su talento no es intermitente. Sin duda, tiene la tarea de recuperar la confianza que le dio el Fenerbahçe de manera permanente y que ha tenido puntualmente en el Madrid.

Las lesiones y la gran competencia en el Santiago Bernabéu le han llevado a pasar mucho tiempo sentado en el banquillo. Demasiado. De hecho, ganó la Champions sin pasar ni un segundo sobre el césped. Eso sí, en los últimos partidos de la temporada ya ha demostrado con el conjunto blanco sus habilidades.

Creatividad, técnica, plasticidad, conducción y buen golpeo describen al talento que tiene Turquía en sus manos. Güler será, sin duda, el líder ofensivo de una selección que está llamada a ser el incordio de la edición con piezas como Calhanoglu o Yildiz, entre muchas otras.

Ídolo para los turcos, Güler es también uno de los diamantes que posee el Madrid, aunque necesita más continuidad para explotar del todo. La Eurocopa será una oportunidad de oro para dar un paso al frente y reclamar más protagonismo en el Bernabéu.

"Le tengo mucho cariño. Tiene un don. El balón está enamorado de Arda Güler. Está claro"Ancelotti

"Le tengo mucho cariño. Tiene un don. El balón está enamorado de Arda Güler. Está claro"

Carlo Ancelotti