Patricia Guerrero, dirigente de Vox en Marratxí, no se imaginaba el pasado viernes el alcance y mucho menos el resultado que arrojaría una encuesta en la que pedía a qué partido pensaban votar sus seguidores en Twitter. Sólo dos días después de formular su particular sondeo, ya han votado más de 150.000 personas y, seguramente lejos de sus previsiones, el resultado da un 85% de los votos a "los enemigos de España", denominación con la que identificó a PSOE, Podemos y los partidos independentistas. "¡Atención! La última opción tenía un 86 por ciento y ahora un 85 por ciento", se resignaba ya a celebrar ayer el resultado de su propia encuesta.

El viernes, la dirigente del partido de extrema derecha lanzaba una primera encuesta con la pregunta "¿a quién pensáis votar?" y tres opciones: Vox, Vox o Vox. Ahí, después de cerca de 1.500 votos, evidentemente, ganó Vox. Así que Guerrero decidió arriesgarse con una segunda encuesta: "Ahora enserio, ¿a quién votarás?", volvía a preguntar, ya con cuatro opciones: PP, Ciudadanos, Vox o "los enemigos de España", donde identificaba un tomate rojo, en alusión a PSOE; una berenjena, para referirse a Podemos; y un lazo amarillo para los independentistas.

Lo que no entraba en sus planes, es que la encuesta trascendiera de su entorno y de sus seguidores, especialmente después de que fuera retuiteada por el perfil de la revista satírica El Jueves. En total, más de nueve mil retuits que se han traducito en más de 150.000 votos en su encuesta y un resultado que no podía esperarse: siete por ciento para Vox, 3 para el PP, 5 para Ciudadanos y un 85 por ciento para "los enemigos de España".

"Por favor, esto no puede ser", empezaba lamentando los resultados. "Mañana espero que Vox haya remontado", confiaba el viernes por la noche. "España no se merece esto, eh. Qué decepción", empezaba diciendo el sábado. "Esto lo habéis manipulado, ayer ganaba Vox con diferencia", seguía denunciando. "Vale, ahora lo entiendo todo, esto se debe a que El Jueves le ha dado retuit", se consolaba tras caer en la cuenta. Sin embargo, todavía con esperanzas en la remontada de su partido, celebraba esta tarde que "los enemigos de España" habían bajado del 86%.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los ciudadanos ven a PP y Vox como los partidos que generan más crispación
  • Fulgencio Coll apuesta por "permitir la construcción" para abaratar la vivienda en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO