La nueva web del Servei de Salut, que permitirá pedir y anular citas y acceder a la historia clínica de salud y a las listas de espera, está operativa desde ayer.

La página permitirá a los ciudadanos pedir, modificar y anular citas con la consulta de medicina o de enfermería de una forma rápida y sencilla, tanto desde el portal como desde la app de citas del Govern. Hay que recordar que en 2018 se perdieron casi 400.000 citas hospitalarias y de Atención Primaria por incomparecencia de los pacientes.

Además, los pacientes podrán acceder a su historia clínica de salud resumida y a los procesos para los que están en lista de espera. Para acceder será necesario un certificado o DNI electrónico o por medio del sistema cl@ve, lo cual garantizará la confidencialidad y el acceso seguro. Cada paciente podrá consultar su situación en la lista de espera, si tiene fecha asignada podrá consultarla, si no podrá ver su situación en la lista de espera.

La nueva web incluye un buscador que facilita la navegación y permite encontrar más fácilmente información. Además, se han mejorado tanto la parte relativa a los profesionales como la de las empresas, a fin de poder llegar a los contenidos específicos teniendo que hacer pocos clics.

El nuevo portal, accesible desde la dirección www.ibsalut.es, fue presentado ayer por el director general del IB-Salut, Juli Fuster, acompañado de la subdirectora de Tecnología y Sistemas de Información, Antonia Salvà, y del gerente de la Fundación Bit, Gabriel Frontera.

Una ‘app’ para Salud, SOIB, IBAVI, Serveis Socials y Consumo

La Fundación Bit ha desarrollado una aplicación móvil para solicitar las citas previas para los servicios de IB-Salut, SOIB, IBAVI, Dirección General de Consumo y Serveis Socials. De esta manera se mejoran los canales de comunicación con la ciudadanía y se facilita el acceso a los servicios de la administración.

Así, las citas relacionadas con Salud, Empleo, Vivienda, Consumo y Serveis Socials que hasta ahora se podían realizar mediante páginas web y teléfonos, ahora tienen un tercer canal.