Primera noche de viaje de estudios en Mallorca: "No me atrevo a ir a la playa, no quiero que me multen"

Los vecinos de s'Arenal destacan el refuerzo de presencia policial para evitar los botellones y ruidos en las calles

Los estudiantes en la playa del Arenal

Los estudiantes en la playa del Arenal

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Noche tranquila y sin graves incidentes en la zona del Arenal y Llucmajor tras la llegada de más de 1.400 estudiantes en el viaje de fin de curso. Desde las asociaciones de vecinos destacan el refuerzo del dispositivo policial durante la noche de ayer para evitar que se produzcan botellones y ruido en las calles.

"No me atrevo a ir a la playa, no quiero que me multen" aseguraba una joven junto a su grupo de amigos. En este sentido, varios testimonios de vecinos mencionan haber escuchado el temor de los estudiantes de una posible sanción por este tipo de prácticas.

"La verdad es que la noche ha sido mucho más tranquila que la de años atrás. Estamos viendo que la policía está mucho más dura con esta cuestión y los encargados de estos viajes están buscando otros espacios para que los jóvenes no hagan botellón", explica David Servera, presidente de la Asociación vecinal Amics de S' Arenal.

Sanciones muy duras

Así, los turoperadores de los viajes están siendo mucho más estrictos con los jóvenes y les han lanzado el claro mensaje de que habrá duras sanciones si no se comportan de forma cívica. De hecho, según las asociaciones de vecinos estos operadores turísticos les están haciendo firmar un documento para que sean conscientes de lo que pueden hacer y lo que no y la responsabilidad personal de cada uno de estos estudiantes.

Así, desde la asociación Amics de S' Arenal aseguran que "percibimos una posible mejora sobre los actos incívicos, pero ahora debemos esperar que tal presión surta efecto en los próximos días". Durante el mes de junio se prevé que más de 22.00 estudiantes lleguen a la isla.