El primo de Rafa Nadal toma posesión del cargo de diputado en el Parlament balear

Sigue los pasos de su padre, Rafael Nadal Homar, quien fue regidor en el ayuntamiento de Manacor y diputado autonómico del PP

Rafael Nadal Barceló, ayer en el Parlament.

Rafael Nadal Barceló, ayer en el Parlament. / PP

Guillem Porcel

Guillem Porcel

Rafael Nadal Barceló, primo del tenista mallorquín e hijo de Rafael Nadal Homar, tomó ayer posesión del cargo de diputado en el Parlament balear y sigue los pasos de su padre, quien fue regidor en el ayuntamiento de Manacor y diputado autonómico del PP. Nadal Homar es el hermano del exfutbolista Miquel Àngel Nadal.

El Parlament dio la bienvenida a cinco nuevos diputados del PP después de que la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer; el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà; el conseller de Educación, Antoni Vera; el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, y el nuevo director gerente del IB-Salud, Javier Ureña, renunciaran hace unas semanas a sus actas, cuando entraron a formar parte del Govern para dejar paso a las nuevas incorporaciones.

También entrarán en el Parlament las diputadas de la anterior legislatura María Salomé Cabrera e Isabel Borrás, que estarán acompañadas de Carmen Cañellas y José Luis Mateo.

Por otra parte, la socialista Silvia Cano sustituirá la líder del PSIB y ahora diputada en el Congreso, Francina Armengol, después de que renunciara como diputada del Parlament tras conseguir su escaño en las elecciones generales. Cano ya estuvo en la Cámara balear en la pasada legislatura.

Además, la próxima en renunciar será la secretaria general del PP y número dos en la candidatura al Congreso, Sandra Fernández, quien ayer aún ocupaba su escaño en el Parlament. En su lugar entrará Pedro Álvarez Gelabert.