El Liceo Francés internacional de Palma: Una educación exigente e intercultural

Los alumnos del Liceo Francés internacional de Palma reciben una educación exigente y plurilingüe que les facilita el acceso a cualquier universidad del mundo | El Liceo acompaña a sus alumnos no sólo en su evolución académica sino también en su desarrollo como personas y ciudadanos

La exigencia académica es fundamental en el Liceo Francés Internacional de Palma.

La exigencia académica es fundamental en el Liceo Francés Internacional de Palma. / LFIP

En la elección de colegio, todas las familias se hacen múltiples preguntas acerca de los aspectos que definen la mejor educación posible. Para los profesionales que integran el Liceo Francés internacional de Palma, la respuesta es doble: la educación tiene que ser exigente desde un punto de vista académico, pero también ha de tener en cuenta el desarrollo de cada niño y niña como persona y como ciudadano de su país y del mundo. En palabras de la filósofa estadounidense Martha Nussbaum, “sin el apoyo de ciudadanos debidamente formados, ninguna democracia es estable”.

En el Liceo Francés internacional de Palma, consideramos la educación como un viaje emancipador a lo largo del cual cada alumno, gracias a la adquisición del saber, se desarrolla y florece como persona, ciudadano y humano para poder contribuir un día al progreso de la sociedad. Educarse significa explorarse y descubrirse, a la vez que se explora y se descubre el saber de la humanidad. Si el conocimiento es emancipador es porque nos ayuda a salir de la caverna de la ignorancia.

El Liceo  Francés Internacional de Palma tiene más de 50 años ce experiencia.

El Liceo Francés Internacional de Palma tiene más de 50 años ce experiencia. / LFIP

La exigencia académica es fundamental en nuestro colegio. Lo que buscamos es fomentar tanto la curiosidad intelectual como el espíritu crítico para que cada alumno se entusiasme por la búsqueda del conocimiento y participe de manera activa en la construcción del mismo. De ese modo, también se adquieren competencias del siglo XXI tales como el pensamiento analítico, la inteligencia emocional, el sentido de la iniciativa, creatividad, flexibilidad, autonomía, confianza, cooperación y capacidad oratoria.

Entrar en nuestro Liceo implica integrarse en una comunidad de alumnos de 3 a 18 años que provienen de más de 40 países diferentes. El internacionalismo es, por tanto, una de las claves de nuestra educación. En ese sentido, la promoción del multilingüismo nos parece fundamental. Si bien el francés es nuestra lengua vehicular principal, los alumnos también aprenden en castellano, catalán e inglés y obtienen diplomas de certificación lingüística en todas estas lenguas al final de su escolaridad. Asimismo, ofrecemos la posibilidad de aprender alemán en el bachillerato.

Para estimular el sentimiento internacionalista, diferentes iniciativas y proyectos propios a nuestro centro incitan a los alumnos a desarrollar un verdadero interés por los grandes retos de la humanidad, tal como los define la Organización de Naciones Unidas, así como por las grandes civilizaciones del mundo, ya que cada una de ellas nos ofrece una visión única de la realidad.

La comunidad de alumnos de 3 a 18 añosprovienen de más de 40 países diferentes.

La comunidad de alumnos de 3 a 18 añosprovienen de más de 40 países diferentes. / LFIP

Desde conferencias sobre el espíritu olímpico, la igualdad o el cambio climático hasta la participación en discusiones sobre temas universales, todo contribuye a una educación internacional e intercultural. En nuestro Euro Parlamento anual, los alumnos redactan y discuten posibles leyes que puedan aportar soluciones a los problemas más acuciantes de la humanidad, y lo hacen indistintamente en francés, español o inglés.

El título del Bachillerato Francés es uno de los pocos reconocidos por las grandes universidades de todo el mundo. Este diploma, junto con la convalidación automática del bachillerato español, da una infinidad de posibilidades a nuestros alumnos. En los últimos 10 años, el 53% de ellos ha accedido a la universidad de su elección en Francia, el 28% ha optado por cursar su educación superior en España, mientras que el 17% restante ha preferido ir a países tales como Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza, Alemania, Canadá o Estados Unidos. Ciencias, ingeniería, informática, economía, derecho, medicina, arquitectura y comunicación son algunas de las carreras más solicitadas por nuestros alumnos.

El título del Bachillerato Francés es uno de los pocos reconocidos por las grandes universidades de todo el mundo.

El título del Bachillerato Francés es uno de los pocos reconocidos por las grandes universidades de todo el mundo. / LFIP

Como colegio francés con experiencia en Palma desde hace más de 50 años, estamos orgullosos de poder ofrecer una educación internacional a alumnos de procedencia diversa. Exigencia, entusiasmo, criterio propio, responsabilidad ciudadana, plurilingüismo e interculturalidad son algunos de los conceptos y valores que nos definen y nos hacen únicos.

Más información e inscripciones:

Si estás interesado en matricular a tus hijos en el Liceo Francés internacional de Palma, las inscripciones siguen abiertas.

Para comprobar todo lo que este centro puede ofrecer, concierta tu visita en www.lfipalma.es