Un conseller de Vox arroja a la basura un cartel en catalán

David Gil asegura en sus redes que "ha tocado limpieza en el Consell de Mallorca"

El concejal de Vox en el Consell de Mallorca, David Gil.

El concejal de Vox en el Consell de Mallorca, David Gil. / B. Ramon

El portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, David Gil, ha desatado la polémica este viernes tras publicar un vídeo en el que arroja un cartel a la basura con el lema 'No toqueu l'escola en català'. A través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, el concejal ultraderechista ha acompañado el vídeo con un mensaje que reza: "Hoy ha tocado limpieza en el Consell de Mallorca".

En las imágenes se aprecia cómo David Gil retira con sus manos un cartel en catalán colgado sobre el corcho, lo aplasta y lo tira a la basura. Un hecho que ha desatado una cascada de reacciones a través de las redes sociales. "Creo firmemente en la neutralidad de las instituciones públicas. Estas no deberían utilizarse para difundir propaganda ideológica", ha escrito el concejal de Vox en sus redes sociales, a lo que ha apostillado: "Las instituciones deben representar a todos, sin imposiciones ni adoctrinamiento". Todo ello acompañado del hashtag 'Stop hispanofobia'.

No es la primera vez que el concejal de Vox se ve inmerso en la polémica. El pasado mes de febrero, durante un pleno en el Consell de Mallorca, David Gil calificó el Golpe de Estado del año 1936 de “última cruzada de liberación”.

Suscríbete para seguir leyendo