Operativo de seguridad especial ante los viajes de estudios en s'Arenal de Palma y Llucmajor

Los responsables de la Policía Local de Palma y Llucmajor, y los jefes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la zona mantuvieron una reunión para acordar medidas conjuntas

Los jefes de la Polciía Local de Palma y Llucmajor, y los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en s'Arenal, durante la reunión.

Los jefes de la Polciía Local de Palma y Llucmajor, y los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en s'Arenal, durante la reunión. / Policía Local de Palma

Redacción

El inspector jefe de la Policía Local de Llucmajor, el teniente jefe de puesto de Llucmajor-El Arenal de la Guardia Civil, el inspector jefe de la Comisaría de Distrito de Playa de Palma de la Policía Nacional y el intendente jefe de la Policía Local de Palma mantuvieron una reunión el pasado lunes para planificar una respuesta policial coordinada ante la llegada de los viajes de estudios que tienen como destino la zona de s'Arenal.

En la reunión se analizaron las fórmulas más adecuadas para abordar este tipo de turismo “sensible”, que se concentra principalmente en la zona de s'Arenal de Llucmajor durante cuatro semanas. Agencias especializadas de la península ofrecen paquetes de viajes dirigidos a estudiantes de bachillerato, entre los que hay tanto adultos como menores de edad, que suelen tener una duración de cinco días.

Las actividades promovidas para estos grupos incluyen excursiones en autocar a diferentes puntos de la isla, como Alcùdia, Calvià o Son Fusteret, en Palma, para asistir a conciertos musicales. Además, se han detectado botellones organizados por los propios estudiantes, principalmente en la zona final de s'Arenal, que es compartida entre los términos municipales de Palma y Llucmajor.

Ante esta situación, los cuatro cuerpos policiales acordaron implementar un servicio especial coordinado que se iniciará mañana domingo 9 de junio a las diez de la noche y se prolongará hasta el 5 de julio. El objetivo principal de este dispositivo preventivo es hacer frente al consumo excesivo de alcohol, a los botellones y a las conductas incívicas.