Le Senne utiliza el Parlament para cargar contra el Gobierno de Sánchez

El ultraconservador difunde un comunicado con el sello de la Cámara en el que asegura que "ninguna amenaza ni chantaje de su Ejecutivo va a conseguir tapar sus escándalos" tras la denuncia por delito de odio

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne / Guillem Bosch

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El presidente del Parlament y segunda máxima autoridad de Baleares, Gabriel Le Senne, ha empleado la Cámara Autonómica para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez después de que este lo haya denunciado ante la Fiscalía por delito de odio. El ultraconservador ha presentado un escrito con el sello del Parlament que ha difundido a través de sus canales oficiales asegurando que "ninguna amenaza ni chantaje del Gobierno de Pedro Sánchez va a conseguir tapar sus escándalos ni los de su presidente".

Así, el comunicado expresa que "en este contexto de ofensiva contra las instituciones que funcionan con rigor e independencia es donde se enmarca esta nueva amenaza del Gobierno de Pedro Sánchez, y de su ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, del traslado al Ministerio Fiscal de los acontecimientos ocurridos en la sesión plenaria del 18 de junio".

Cabe recalcar que los servicios jurídicos del ministerio de Política Territorial han concluido que procede remitir a la Fiscalía la actuación de Le Sene por un presunto delito de odio. Gabriel Le Senne, de Vox, rompió el pasado martes la imagen de Aurora Picornell, una víctima de la guerra civil. Tras estudiar los hechos, a instancias del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, el informe concluye que podría constituir un posible delito de odio por el que ya se ha trasladado el asunto al ministerio fiscal desde el Gobierno.

"Exageraciones"

Por otro lado, en el comunicado Le Senne defiende que se han llevado a cabo "exageraciones y relatos incompletos" respecto a su gesto de destrozar la foto de Aurora Picornell y denuncia "una campaña de acoso, insultos y amenazas" hacia su persona.