El tiempo en Mallorca: Las lluvias en forma de barro abarrotan los lavacoches de la isla

Las precipitaciones en forma de barro se mantendrán en la isla hasta el viernes, con temperaturas que pueden superar los 30 grados, según la Aemet

El domingo, víspera de San Juan, puede volver a llover y las temperaturas diurnas bajarán notablemente, gracias a la entrada del viento del este y del nordeste

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Las lluvias acompañadas de abundante barro que se han registrado en Mallorca entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves han llenado los lavacoches de Mallorca de automóviles, pese a que las precipitaciones pueden repetirse durante la tarde noche del jueves y también durante todo el viernes.

Las colas en los lavacoches y túneles de autolavado de la isla empezaron la noche del miércoles, allí donde se mantenían abiertos, y se mantuvieron durante las primeras horas de la madrugada, mientras la lluvia cargada de barro caía sobre Mallorca. Y se han mantenido durante todo el día de hoy, con muchos taxis entre los coches que aguardaban el lavado, pero también abundantes vehículos particulares con todas las lunas completamente opacas por la cantidad de tierra acumulada.

Pese a las precipitaciones de tierra, la suciedad y la formación de pequeñas tormentas aislada, los registros fueron muy modestos, sin llegar a dos litros de lluvia acumulada en ninguna localidad de Mallorca, ni durante el miércoles ni tampoco durante el jueves, hasta el momento.

El miércoles se registraron 1,6 litros en Portocolom, 1,5 en Capdepera y un litro por metro cuadrado en Son Servera, como acumulaciones más elevadas en Mallorca. Y este jueves, según los datos de la Aemet, Escorca ha registrado 1,6 litros por metro cuadrado, Bunyola 1,2 litros y Santa Maria un litro.

Un conductor limpia el barro de su coche en un lavauto de Palma

Un conductor limpia el barro de su coche en un lavauto de Palma / Miguel Vicens

El tiempo del fin de semana: Viernes con lluvias en forma de barro y sábado y domingo con descenso térmico

Este viernes, 21 de junio, el pronóstico del tiempo en Mallorca de la Aemet señala que intervalos nubosos de madrugada pueden dejar en la isla algunas precipitaciones ocasionales acompañadas de barro, que se pueden repetir a lo largo del día. Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso, sobrepasando puntualmente los 30 grados de máxima. Y las nocturnas ascenderán. El viento será prácticamente inexistente y solo soplarán brisas costeras.

Numerosos conductores llenan este jueves los lavacoches de Mallorca

Numerosos conductores llenan este jueves los lavacoches de Mallorca / Miguel Vicens

El sábado el tiempo en Mallorca recupera la estabilidad, según la previsión de la Aemet. Cielo se mantendrá poco nuboso o despejado, con alguna nube de evolución diurna en Mallorca y ya sin rastro de polvo en suspensión. Las temperaturas diurnas ascenderán y las nocturnas se mantendrán elevadas pero con pocos cambios. Las medias oscilarán entre los 19 y los 30 grados. El viento, por su parte, se reducirá a brisas costeras.

El domingo, víspera de la festividad de San Juan, regresas los Intervalos nubosos con probabilidad alguna precipitación ocasional y aislada en Mallorca, aunque sin barro. Las temperaturas diurnas descenderán de forma notable y las nocturnas se mantendrán estables. Y el viento soplará de flojo a moderado del este y nordeste.