El Govern exige a Le Senne que "reflexione sobre el uso de su cargo"

El portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, señala que "cometió un error impropio de un presidente del Parlament" pero descarta pedir su dimisión

Argumenta que su cese podría implicar una escalada de tensión en el ambiente "casi irrespirable" que se vive en la Cámara

Antoni Costa, portavoz del Govern

Antoni Costa, portavoz del Govern / DM

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El Govern de Marga Prohens ha exigido al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, que "reflexione sobre el uso de su cargo" después del gesto violento que tuvo el pasado martes en el pleno destrozando la foto de Aurora Picornell, el gran icono de la represión franquista en Mallorca. Así lo ha explicado esta mañana el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, tildando de "casi irrespirable" el ambiente que se vive actualmente en la Cámara Autonómica.

"Le Senne cometió un error grave, impropio de un presidente de un Parlament y es el primero que debe hacer una reflexión", ha destacado el portavoz del Ejecutivo. Sin embargo, el Govern descarta pedir su dimisión para evitar "una escalada de tensión" en la Cámara. Asimismo Costa también ha reclamado al resto de grupos parlamentarios que contribuyan a esta reflexión, haciendo hincapié en sus socios de gobierno, Vox, y también en el partido socialista.

Denuncia del Gobierno central

En relación a la denuncia que ha interpuesto el Gobierno de Pedro Sánchez ante la Fiscalía por un presunto delito de odio, Costa ha mostrado su "total respeto a las decisiones y actuaciones que pueda llevar a cabo la Fiscalía al respecto". No obstante, el también vicepresidente del Govern ha vuelto a reiterar la necesidad de llevar a cabo una reflexión conjunta para frenar "el clima de tensión que se vive en el Parlament".