Galmés pide respeto por Aurora Picornell tras la "actuación desafortunada" de Le Senne

"Fue una mujer asesinada y como el resto de víctimas merece el máximo respeto, sobre todo de esta institución al ser Hija Predilecta de Mallorca", asegura el presidente del Consell

Galmés durante la sesión de hoy.

Galmés durante la sesión de hoy. / B. Ramon

Andrés Martínez

Andrés Martínez

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha pedido "respeto" por la figura de Aurora Picornell, el gran icono de la represión franquista en Mallorca, después de que Le Senne destrozara su foto en el Parlament la semana pasada. "Es una mujer asesinada y, como el resto de víctimas, se merece el máximo respeto, sobre todo de esta institución ya que es Hija Predilecta de Mallorca", ha expresado el líder popular durante el Debate de Política General del Consell celebrado este jueves.

Tras las reiteradas críticas de la oposición, Galmés ha roto su silencio sobre este asunto tildando de "actuación desafortunada" el gesto violento con el que Le Senne rompió la imagen de Picornell, sin hacer mención al franquismo. Asimismo, el presidente insular ha pedido a los partidos de la oposición que "no contribuyan a generar más tensión" sobre este asunto.

"Guardar las formas"

"Les pido respeto y que guarden las formas en todas las instituciones donde representan a los ciudadanos de Mallorca", ha añadido Galmés, haciendo alusión a la bancada de la izquierda. Cabe recordar que ayer los consellers del PSIB, Més y El Pi portaron camisetas de Aurora Picornell a modo de protesta después de que el PP haya decidido blindar con sus votos a Le Senne en el cargo.