Agresión homófoba en Mallorca | "¡O apartas el pie de ahí o te lo parto, maricón de mierda!"

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años en Palma por un presunto delito de odio y amenazas

Policías nacionales en la Estación Intermodal de Palma.

Policías nacionales en la Estación Intermodal de Palma. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

"¡O apartas el pie de ahí o te lo parto, maricón de mierda!". Con estas palabras, un hombre de 57 años, de nacionalidad española, se dirigió a un joven en un autobús en Palma y prosiguió amenazándole e intentando agredirle en el andén del tren. Agentes de la Policía Nacional han detenido a este sujeto por un presunto delito de odio y amenazas.

Los hechos se iniciaron sobre las cuatro y cuarto de la tarde del pasado miércoles en el interior de un autobús. Un hombre se dirigió a un joven y le comenzó a increpar sin ningún motivo aparente. "¡O apartas el pie de ahí o te lo parto maricón de mierda!", le espetó antes de propinarle un empujón.

Al ver la actitud hostil de este individuo, la víctima optó por cambiarse de sitio y se puso unos cascos sin hacerle el menor caso. Pese a ello, esta persona le seguía recriminando sin que recibiera respuesta.

Empujón por la espalda

Al detenerse el autobús en la parada de la Estación Intermodal de Palma, ambos se bajaron. Antes de apearse, el hombre le pisó el pie intencionadamente a la víctima y l e golpeó en el hombro. Acto seguido le empujó por la espalda para sacarlo del autobús.

Cuando ambos llegaron al andén del tren. Este sujeto seguía insultando al joven aludiendo a su orientación sexual. A continuación profirió amenazas contra él y le anunciaba que le iba a agredir. Hasta el punto de que un testigo se interpuso entre uno y otro para evitar que consumara dicha agresión. Los vigilantes de seguridad también actuaron y le retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional. Una patrulla policial se personó poco después y, tras recabar toda la información, los agentes detuvieron al hombre por un presunto delito de odio y amenazas.