El tiempo en Mallorca del fin de semana | Ni rastro de la DANA: Polvo en suspensión y calor veraniego generalizado

El sábado las temperaturas descenderán en el oeste y ascenderán en el nordeste, pudiéndose producir de madrugada algún chubasco débil en forma de barro

Las sombrilas y hamacas ocupan una gran superficie de la arena de Cala Major.

Las sombrilas y hamacas ocupan una gran superficie de la arena de Cala Major. / DM

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La DANA o depresión aislada en altura que está provocando abundantes chubascos en la península, evolucionando desde el golfo de Cádiz hasta el noroeste, no tendrá la menor incidencia en el tiempo en Mallorca del fin de semana, según la previsión de la Aemet, que detalla que el tiempo en la isla seguirá marcado por la estabilidad, las altas temperaturas características del verano y también el polvo en suspensión, que ocultará los cielos azules hasta el domingo.

Este viernes se espera una jornada con el cielo poco nuboso, con brumas y polvo en suspensión de origen africano. Por la tarde aumentará la nubosidad. Las temperaturas diurnas descenderán ligeramente respecto al jueves y las nocturnas se mantendrán estables, con valores medios que oscilarán entre los 19 y los 33 grados.  El viento soplará del este con algún intervalo de moderado a fuerte en la Serra de Tramuntana, rolando por la tarde o noche a sur y suroeste. No se descarta que entre las últimas horas del día y la madrugada se produzcan lluvias débiles acompañados de barro.

La playa de Can Pere Antoni, en Palma

La playa de Can Pere Antoni, en Palma / DM

El tiempo del sábado y el domingo en Mallorca

El tiempo en Mallorca del sábado, según la previsión de la Aemet, como ya se ha indicado, amanecerá nuboso, con probabilidad de alguna pequeña precipitación en forma de barro. Pero a medida que avance la jornada los cielos se irán despejando. Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste de las islas y ascenderán en el nordeste de Mallorca por encima de los 30 grados. El viento soplará de flojo del oeste y suroeste aumentando por la mañana a moderado. La Aemet ha decretado el aviso amarillo por riesgo de rissagues en Menorca, activo desde la medianoche hasta las nueve de la mañana.

El domingo predominará el cielo poco nuboso. El viento, en general flojo soplará del sur y suroeste, con brisas costeras por la tarde. Las temperaturas medias oscilarán entre los 20 y los 31 grados.