El Govern aprobará este viernes cuatro millones de euros en ayudas para los autónomos consolidados

La primera de las convocatorias se abrirá este viernes e irá dirigida a los dados de alta en el 2020

Las subvenciones serán de un máximo de 3.000 euros

La presidenta del Govern, Marga Prohens, en rueda de prensa en el Consolat de Mar.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, en rueda de prensa en el Consolat de Mar. / Pere Morell

El Consell de Govern aprobará este viernes la cuota de subvenciones para autónomos consolidados, con una dotación de cuatro millones de euros. Este mismo viernes se abrirá la primera convocatoria, la cual finalizará el 30 de septiembre, e ira dirigida a los autónomos dados de alta el 2020. Las ayudas serán de un importe máximo de 3.000 euros y deberán ser para inversiones en digitalización, responsabilidad social, sostenibilidad y mejora de la competitividad.

Así lo ha avanzado este miércoles en el Consolat de la Mar la presidenta del Govern, Marga Prohens. La campanera ha destacado que "Balears es una tierra de emprendedores" y que desean ser "el gobierno de los autónomos". Junto a la presidenta también han estado presentes el Conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, más representantes de CAEB, PIMEM y AJE.

"El autónomo es la figura más débil y con menos facilidades", ha destacado Jordi Mora, el presidente de La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM). Mora ha reclamado una "continuidad real" en las ayudas a autónomos "sea quien sea que gobierne", y ha destacado la medida como "positiva" aunque reclama un mayor presupuesto en un futuro.

Esta medida se une a la cuota cero de autónomos con una dotación de un millón de euros que aprobó el Govern hace dos meses, la cual iba dirigida a los nuevos emprendedores que necesitaran un impulso inicial en sus proyectos.