Prolongan la salida a la autopista de Palma desde el polígono de Son Oms para reducir atascos

El carril de incorporación se ha prologado de 64 a 224 metros para minimizar las retenciones en un punto muy conflictivo y dar más fluidez al tráfico

Nuevo carril de incorporación a la autopista del aeropuerto de Palma desde el polígono de Son Oms

Nuevo carril de incorporación a la autopista del aeropuerto de Palma desde el polígono de Son Oms / Consell de Mallorca

Miguel Vicens

Miguel Vicens

De 64 a 224 metros. El departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha prolongado la incorporación a la autopista de Palma desde el polígono de Son Oms para mejorar la fluidez del tráfico y evitar atascos y retenciones en una de las incorporaciones más conflictivas de la vía.

Según informa la institución insular, las primeras valoraciones de los técnicos aseguran que se han minimizado las retenciones durante la mañana de este miércoles. Las obras han consistido en alargar 160 metros el vial de incorporación para dar más espacio a los vehículos para incorporarse a la autopista, facilitando además que puedan hacerlo de forma escalonada por el aumento del espacio. De esta manera, considera el Consell de Mallorca, la entrada de coches que se quieren incorporar tiene una incidencia mucho menor sobre el flujo del tráfico de la autopista en dirección Palma. 

Hasta ahora, este carril de incorporación solo tenía 64 metros y ahora ha pasado a tener 224 metros. Añade la institución insular que las tareas de prolongación del carril de incorporación se han realizado sin consumir territorio, utilizando las zonas vacías de la carretera.

El nuevo carril de incorporación a la autopista tiene una longitud de 224 metros

El nuevo carril de incorporación a la autopista tiene una longitud de 224 metros / Consell de Mallorca

Tampoco ha sido necesario hacer obras, ya que se han modificado las franjas de pintura y eso ha permitido alargar el carril y dar más espacio a los vehículos que quieren entrar en la autopista. La mencionada intervención fue muy sencilla y se ejecutó el martes de 10.00 a 14.00 horas sin necesitad de cortar ningún carril de la autopista

Esta modificación se incluye en el marco de las actuaciones que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca para mejorar los accesos a Palma y conseguir una mayor fluidez del tráfico en la autopista del aeropuerto de Palma y la Vía de Cintura.

Otras intervenciones ya ejecutadas han sido la salida del aeropuerto hacia la autopista en dirección Llumajor, donde se construyó un carril cero; el segundo carril de incorporación a la Vía de Cintura desde la autopista de Andratx o los carriles cero para entrar en el Camí dels Reis o el polígono de Can Valero.

.