Las monjas lamentan que el Obispado recurra la sentencia sobre el Monasterio de las Jerónimas

Muestran su "profundo pesar" y defienden que el edificio debe "cumplir su función social"

Interior del Monasterio de las Jerónimas.

Interior del Monasterio de las Jerónimas. / B. Ramon

Las monjas jerónimas han trasladado este jueves su "profundo pesar" respecto a la intención del Obispado de Mallorca de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia de Palma del pasado mayo, por la cual les reconocía la propiedad del monasterio de Santa Isabel.

La priora del monasterio, Ángeles Sanz, ha manifestado en un comunicado que respeta la decisión del Obispado de Mallorca, si bien ha avanzado que la orden continuará defendiéndose de unas situaciones que ha calificado de "injustas".

La religiosa ha cuestionado la admisibilidad a trámite del recurso de casación avanzado por el Obsipado de Mallorca, una decisión que ha rechazado al considerar que carece de base.

"Han sido muchos años de lucha entre hermanos, de incertidumbres, de nerviosismo, cuando nuestra función en la tierra no es esa", han incidido las monjas.

En el texto, las jerónimas han remarcado su intención de acabar con este litigio, con el fin de que este monasterio de Palma sea un lugar para los ciudadanos y que cumpla una función social