Carla Gutiérrez, la mejor nota de acceso a la universidad en Baleares (9.92 de media): "Estudiaba un mínimo de cinco horas al día"

La estudiante mallorquina del Colegio San Cayetano de Palma tenía un 10 de media de bachillerato

La mallorquina Carla Gutiérrez fue la alumna que consiguió este año en Balears la mejor nota de acceso a la universidad. La estudiante del colegio de San Cayetano de Palma sacó un 9.92 después de haber obtenido un 10 de Bachillerato y un 9,8 en la selectividad.

Los estudiantes con las mejores notas de acceso a la Universidad el 2024 fueron recibidos en el Consolat de Mar por el Rector de la UIB, Jaume Carot, y la presidenta del Govern, Marga Prohens. Tras finalizar el acto atendieron a los medios de comunicación.

Carla Gutierréz tapaba todos los nervios que sentía por la entrevista con una sonrisa, esos mismos nervios que no le atenazaron cuando se dirigió a realizar los exámenes de la PBAU, donde prácticamente todas sus notas fueron de 10.

La estudiante, la cual hizo la modalidad de Ciencias y tecnologías, no peco de modestia y explicó que "esperaba un 9.1 o un 9.2". No obstante, su sorpresa fue mayúscula al descubrir que había obtenido la nota más alta de las Illes Balears: "nunca te esperas que vayas a ser la mejor de todas" explicaba.

La muchacha se enteró de la noticia en la playa con unos amigos, con los cuales lo festejó. "No ha sido nada fácil llegar aquí, es un camino largo y hay mucho trabajo", señalaba.

"Estudiaba un mínimo de 4 o 5 horas diarias", explicaba Gutiérrez. No obstante, destaca la importancia de los pequeños descansos para desconectar como "quedar con los amigos o hacer deporte".

La joven irá a la Universitat de València para estudiar medicina: "Quiero ser doctora", sentenciaba la mejor estudiante de todas las Balears.

En el acto del Consolat de Mar, los mejores estudiantes de las Balears recibieron una foto conmemorativa de las manos de la presidenta del Govern.

Carmen María Jiménez con un 9.76 de nota de acceso sacó la mejor nota de Eivissa, mientras que Natalia Yarema con un 9.49 tuvo la mejor nota de Menorca. Por su parte, la mejor nota de Formentera fue de Pau Costa Tur con un 8.78.