Jaume Bauzà: «Más que los viajes de estudios hay que erradicar las conductas íncívicas»

Jaume Bauzà, conseller de Turismo.

Jaume Bauzà, conseller de Turismo. / B.RAMON

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Más que por erradicar los viajes de estudios, como modelo de turismo de borrachera presente en Mallorca, el conseller de Turismo, Deportes y Cultura, Jaume Bauzà, abogó este jueves por erradicar «las conductas incívicas, vengan o no vengan de viajes de estudios». 

El titular de Turismo hizo esta apreciación al ser interpelado por las declaraciones del miércoles de Gabriel Escarrer. El presidente y consejero delegado de Meliá, defendió erradicar el modelo del turismo de excesos durante la presentación del manifiesto de Exceltur que aboga por un turismo «con propósito, responsable, inclusivo y regenerativo, ante el crecimiento de la turismofobia por la masificación y la gentrificación en los destinos. Escarrer exigió también eliminar los viajes de estudio, «que son de desbarre». 

En este sentido, Bauzà se declaró contrario a cualquier conducta incívica, sin posicionarse contra los viajes de estudio, y apeló al decreto de turismo responsable. Con el popular coincidió el presidene de Fergus Group, Pep Cañellas: «Creo que Escarrer se refería a que hay que intentar erradicar ese tipo de conductas. Hay que centrarse en las conductas más que en la tipología del viaje en sí».