El tiempo en Mallorca: esta es la previsión de la Aemet para el fin de semana

Subida de temperaturas, polvo en suspensión y lluvias débiles que pueden ser de barro marcan la previsión meteorológica para el fin de semana en Baleares

Bañistas en  Playa de Muro

Bañistas en Playa de Muro / NELE BENDGENS

El primer fin de semana de julio llegará a Baleares con un tiempo típicamente de verano. Tras unos días en los que las islas se han librado de las altas temperaturas que ya han afectado otros puntos de la península, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumplirán a partir de este viernes con un aumento generalizado de las temperaturas.

También se prevé la aparición de polvo en suspensión y, a partir del sábado, se puede producir alguna precipitación débil que puede ir acompañada de barro.

Previsión para el viernes

Concretamente, para este viernes, 5 de julio, la Aemet prevé un tiempo en Mallorca en el que predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas, con pocos cambios o en ascenso. El viento será en general flojo del este con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

Sábado

Para el sábado se prevén intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional que iría acompañada de barro, tendiendo a lo largo de la tarde a predominio de cielo poco nuboso.

Habrá polvo en suspensión.

Las temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios, mientras que el viento será en general flojo del este y nordeste y, en las Pitiusas y Mallorca, girando por la tarde a oeste con brisas costeras.

Domingo

Habrá predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas durante la madrugada y la mañana.

Las temperaturas nocturnas con pocos cambios, y las diurnas, en descenso en el norte del archipiélago y con pocos cambios en el sur.

Soplará viento flojo a moderado del este y nordeste, con brisas costeras en Mallorca por la tarde.