Caos en el aeropuerto de Palma: miles de pasajeros afectados por la caída del sistema informático de Aena
Sobre las once de la mañana Aena ha informado de que los sistemas comenzaban a funcionar,
El aeropuerto de Palma está totalmente colapsado tras la caída del sistema informático de Aena. La incidencia, provocada por un fallo de Microsoft, ha afectado a los sistemas de facturación y a la gestión de embarque de Son Sant Joan.
En estos momentos, miles de pasajeros hacen cola frente a los mostradores de facturación del aeropuerto de Palma. Algunos aguardan con resignación su turno, conscientes de que se trata de un “fallo global”, aunque lamentan las esperas que, en algunos casos, superaban las dos horas. Muchos otros, sin embargo, han denunciado que debido a los problemas con la facturación de equipajes han perdido sus vuelos y esperan ahora una solución por parte de las aerolíneas.
También ha habido graves problemas en la gestión de los sistemas de embarque. Los trabajadores de las compañías aéreas que operan en Son Sant Joan se han visto obligados a hacerlo de forma manual, lo que ha generado retrasos de más de dos horas en algunos vuelos.
Recuperación del sistema
No obstante, sobre las once de la mañana Aena ha informado de que los algunos de los sistemas comenzaban a funcionar, por lo que se espera que el aeropuerto recupere la normalidad a lo largo de la mañana.
Redacción Mallorca
El aeropuerto de Palma recupera la normalidad tras el caos informático
Son Sant Joan opera solo con los "retrasos habituales" un día después de la caída de los sistemas informáticos de AENA, los cuales dejaron en tierra a miles de pasajeros.
Redacción Digital
Aena restablece sus principales sistemas tras el impacto de la incidencia informática mundial de Crowdstrike
Aena ha anunciado que ha restablecido sus principales sistemas tras el impacto de la incidencia informática mundial de Crowdstrike.
El gestor aeroportuario ha informado que ha restablecido ya sus principales sistemas después de haber sufrido esta mañana los efectos de la incidencia informática mundial que ha afectado a empresas de todo el mundo por la actualización fallida de Crowdstrike. Los aeropuertos han estado operativos en todo momento.
Algunas aerolíneas están ajustando su operativa y siguen trabajando para restablecer sus sistemas también afectados. Los pasajeros deben consultar a sus compañías aéreas el estado de sus vuelos. Los aeropuertos de la red de Aena en España han estado operativos en todo momento y el gestor aeroportuario trabaja directamente con Crowdstrike para implementar la solución definitiva, ha informado en un comunicado.
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¿Qué derechos tienen los pasajeros afectados por la caída del sistema informático de Aena?
Facua señala que los afectados tienen derecho a comida y alojamiento en hotel si lo necesitan.
Redacción
¿Qué ha pasado con Microsoft? Claves de la caída mundial y las incidencias en varios sectores
Un fallo informático provoca incidencias en bancos, aeropuertos y supermercados de todo el mundo.
Carles Planas Bou
Cómo arreglar el fallo de Windows que ha causado una caída informática global
Los expertos del sector señalan que hay dos caminos a seguir para solucionar ese error de incompatibilidad.
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