Máxima alerta de la Guardia Civil a los españoles antes de que empiecen sus vacaciones

"Antes de partir, asegúrate de que tu coche esté en óptimas condiciones"

Máxima alerta de la Guardia Civil a los españoles antes de que empiecen sus vacaciones

Máxima alerta de la Guardia Civil a los españoles antes de que empiecen sus vacaciones / Prensa Ibérica

Normalmente las vacaciones de verano es el momento donde el tráfico en España es más denso y cuesta más salir hacia las zonas de playa. Muchas de las personas optan por coger el vehículo familiar y viajar hasta la costa para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Además, es fundamental considerar las altas temperaturas y tomar las precauciones necesarias para proteger tu coche durante las vacaciones. La Guardia Civil ha lanzado este mensaje para que la responsabilidad del conductor en estos días será cada día importante. Además es conveniente revisar el coche antes de hacer trayectos largos de bastantes kilómetros.

  • Además de mirar niveles de líquidos y el desgaste de los neumáticos, hay otros puntos sensibles del vehículo a los que no solemos prestar la atención debida.
  • En la mayoría de los vehículos los intervalos de cambio de aceite oscilan entre 15.000 y 30.000 kilómetros. Pero si observas que el nivel es muy bajo o su ciclo está próximo a su fin, hay que cambiarlo.
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. / GUARDIA CIVIL

  • También hay que estar al tanto de la limpieza interior y exterior del radiador, ya que el aire debe circular sin problemas por sus láminas para eliminar el calor del anticongelante.
  • Un aspecto que tiene más relevancia de la que parece es el de reponer el líquido del limpiaparabrisas y revisar las escobillas.
  • El desgaste o la presión inadecuada de los neumáticos pueden comprometer el agarre del vehículo y resultar muy peligroso para circular, más aún si se trata de un viaje de largo recorrido. Por eso, hay que dedicar el tiempo necesario a vigilar el estado de las ruedas.