Continúan las citas de alta cocina en Mallorca. La próxima se llevará a cabo en el exclusivo hotel Cap Rocat, donde se dará la oportunidad de disfrutar de una cena concebida a cuatro manos por Pablo Laya y Víctor García, responsables de la cocina de Saddle y Cap Rocat respectivamente.

Chef mallorquín Víctor García

Chef mallorquín Víctor García Bartomeu Font

Laya ha conseguido posicionarse como una de los talentos culinarios de Madrid con una cocina de raíces clásicas que ha sido galardonada con una estrella Michelin y dos soles Repsol; mientras que Víctor García sigue siendo un referente, con dos soles Repsol en el restaurante La Fortaleza, situado en Cap Rocat, con platos creativos e innovadores basados en la tradición culinaria mallorquina.

Una propuesta exclusiva

El viaje sensorial y gastronómico que han preparado tendrá lugar el 28 y 29 de junio, y fusionará la cocina mediterránea y los clásicos contemporáneos. Entre los platos, destacan: el tradicional ‘variat mallorquí’ de bienvenida, un icono de La Fortaleza, seguido de platos como el clásico tartar de gamba roja del Mediterráneo con sus corales al ajillo de Saddle; las ‘sopes’ de La Fortaleza; el mero salvaje con escabeche de aceituna de Campo Real (Saddle); una versión de la langosta al estilo Formentera (La Fortaleza); o la fondue de comté, flor de calabacín, y beurre blanc de riesling (Saddle), entre otras delicias. Será un evento para tan solo 30 comensales por día.

En formato efímero durante el verano

El restaurante Saddle continuará estando presente en Mallorca con un ‘pop up’ en Cap Rocat durante los meses de julio y agosto. Esta propuesta gastronómica efímera se podrá disfrutar en formato de menú degustación durante el servicio de cenas. Para ello, Pablo Laya, chef ejecutivo de Saddle, ha diseñado un menú que es una oda a la temporalidad formado por 9 pases, entre los que se encuentran clásicos de este restaurante madrileño como el ‘pâté en croûte’, el clásico tartar de gamba roja del Mediterráneo con sus corales al ajillo, así como elaboraciones de temporada como la moluscada de percebe, navaja, concha fina y salsa de hierbas del litoral; la anguila ahumada con pencas de acelga y velouté ibérica al palo cortado o el cordero lechal, una paletilla asada a la parrilla con berenjena ahumada y salsa de hierbabuena, y, como broche dulce, el célebre soufflé Grand Marnier.