'El hormiguero' recibió la pasada noche a Roberto Brasero. El hombre del tiempo acudió al espacio presentado por Pablo Motos para hablar del pronóstico que nos espera este verano en nuestro país y de su experiencia como concursante en la cuarta edición de 'El desafío', el formato presentado por Roberto Leal que llegará el próximo año 2025 a Antena 3.

En su visita, el presentador no ha podido evitar preguntarle por el tiempo que tendremos en los siguientes meses. Sobre esto, el meteorólogo ha sido muy claro: "El verano no termina de llegar". "Junio iba a ser muy cálido y nos hemos librado del calor", comenzaba analizando.

"Cuando las temperaturas parecen que van a subir, finalmente bajan", continuó diciendo. Sin embargo, el invitado ha sido más positivo sobre el tiempo de julio y agosto asegurando que "van a ser muy cálidos". "Puede que junio sea el primer mes en el que no se ha batido récord de temperatura tras 25 meses superando los registros", vaticinó a pocos días de que acabe el mes.

Roberto Brasero tampoco ha tenido tapujos a la hora de dar las razones que están provocando este verano tan peculiar: "El tiempo está un poco más loco que antes. Está lloviendo de manera distinta y menos aprovechable". "En el conjunto del año puede llover lo mismo, pero que caiga todo concentrado en unos meses", confesaba el periodista de 'Antena 3 Noticias'.

Cambiando de tema, Pablo Motos ha querido adelantar el paso de Roberto Brasero por 'El desafío'. El programa presentado por Roberto Leal llegará a principios del año que viene y contará con el meteorólogo entre sus concursantes. "Ha sido un campamento de verano increíble. Es difícil de explicar, pero vives cosas muy intensas", asegura.

"Hubo un momento que pensé que moría. Hay algo en una prueba en la que se va reduciendo el aire y no podía respirar. En el ensayo no lo tuve en cuenta y respiré propano", confesaba preocupado por lo que pudo llegar a pasar durante el desarrollo de la prueba.