Tras más de un mes fuera de la televisión, Óscar ha vuelto a ser noticia por el mensaje que dejó hace algunos días en su cuenta de Instagram. El ganador del concurso y amigo de Moisés, ha desvelado que no está pasando por su mejor momento. "Lo más complicado de este mes posterior a la consecución del bote ha sido sobrellevar lo mucho que echo de menos al equipo que hace Pasapalabra", ha desvelado el madrileño en sus redes. Por su parte Moisés no ha hecho ninguna otra aparición pública tras el concurso.

Óscar y Moisés en el último programa de 'Pasapalabra' Antena 3

Este es el dinero con el que se quedó Óscar

Óscar perdió el dinero acumulado hasta entonces, aunque recibió una cantidad considerable a cambio. Tanto el ganador como el concursante derrotado, Moisés finalizaron su participación en el programa de Antena 3, al igual que ocurrió con Rafa y Orestes, dando paso a nuevos aspirantes que tendrán la oportunidad de hacer historia en el concurso.

¿Cuánto se lleva Hacienda?

De los 1.816.000 euros del bote, Hacienda se llevó en torno al 40%, una tasa que muchos consideran injustos, pero que es lo que dicta la ley en relación con los programas de televisión. En total Hacienda se quedó 720.000 euros. Ese dinero se debe repartir entre la hacienda autonómica de Madrid, lugar donde reside el concursante y la hacienda estatal.

Te puede interesar:

Además, Hacienda también se quedará con parte del premio obtenido. Esto mismo le ocurrió a Rafa cuando ganó 2,2 millones de euros. En consecuencia, la Agencia Tributaria estatal En total, ambos organismos se quedarán con 1.052.700,75 euros. En su caso Rafa se quedó con un premio neto de 1.219.299,25 euros. Hacienda somos todos, y ya se sabe que quien más tiene, más paga.