Paradojas de la vida

Josep Ramon Femenias

En este país se hace difícil comprender ciertas decisiones tomadas por los políticos, al comprobar que para algunos el pasado ha sido una ficción que no les afectó para nada, cuando algunos de los que viven aún, sus antepasados fueron protagonistas de unos hechos que pretenden olvidar.

   El motivo de ello es que La Gran Logia masónica ha rehusado asistir a un acto en el Parlament, «objeto del mismo era rendir un homenaje a los masones represaliados durante la guerra civil y el franquismo» , ante la derogación de la Ley de Menoría Democrática. Al fin los masones rehusan respaldar la iniciativa de la derecha y la ultra derecha, una idea que va contra unos acontecimientos fratricidas que sucedieron en nuestro país, de los cuales los masones pagaron con sus vidas.

   VOX hace de alta voz del PP, donde la derecha se esconde de presentar esta idea y así parece que no es una propuesta suya. Hipocresía y cinismo.

   Existen otras logias en Balears que no estaría mal en que se pronuncien contra la derogación de la Memoria Democrática.

   La concordia es un acuerdo para el olvido del pasado y la memoria es recordar que existió y sigue conformando el presente.