Ricardo Navarro, un profesor del colegio de Montesión, dedicó unas horas a ir de compras ayer con una cuantiosa cantidad: 1.500 euros. Es el premio que le tocó en el sorteo de la asociación Nuevo Centro en una campaña que trata de incentivar el consumo en el pequeño comercio y céntrico, y que este año celebra su segunda edición aumentando su dotación en 500 euros.

Jamás se hubiera imaginado este docente de 61 años que aquella botella de vino que adquirió en Cocinaria la pasada Navidad acabaría convirtiéndose en la lámpara de Aladino y otorgándole el premio: comprar por valor de 100 euros en cada uno de los 17 negocios adheridos a la asociación, y hacerlo en tres horas.

Él eligió 15 establecimientos para adquirir productos de óptica, viajes, farmacia y, desde luego, más vino. ¡Hay que brindar!

"Me gusta comprar en los comercios del centro de Palma. Creo que entre todos tenemos que apoyarles", comentó mientras le daban unos retoques en la peluquería Absolute, donde usará parte del dinero del sorteo.

Ricardo, cliente habitual de Cocinaria, especializado en productos para gourmets, se dejó aconsejar por su propietario Jaume Pellicer, quien le recomendó comprar un Pruno, un Ribera de Duero muy apreciado. Le ofreció unos boletos para el concurso convocado por Nuevo Centro, y resultó ser el agraciado. "Nunca me había tocado nada", comentó mientras se fue a por más suerte a la cercana administración de Lotería, "un variado de décimos para el Sorteo del Día de los Enamorados". "Me gustan el 5 y el 7", contó este docente de Ciclos Formativos y administrativo de grado medio en el colegio de los Jesuitas.

Este año, Pimeco ha decidido incrementar en 500 euros la dotación de esta campaña: 3 horas para gastar 1.500 euros en los comercios de Nuevo Centro. Se trata de 17 establecimientos repartidos entre el Parc de ses Estacions y la calle Aragón. Claudio Hernández, presidente de la asociación Nuevo Centro, se mostró encantado de cortar el pelo en su peluquería al afortunado.

El afortunado eligió darse un corte de pelo para celebrar haber ganado el concurso. GUILLEM BOSCH