Cómo obtener los nuevos abonos de la EMT en Palma

Los viajes de la EMT reducirán su precio a la mitad a partir de hoy

Autobuses de la EMT Palma

Autobuses de la EMT Palma / CORT

Los abonos de la EMT reducirán su precio a la mitad a partir de hoy, 1 de septiembre. Esta bonificación estará disponible para todos los usuarios que dispongan de la tarjeta ciudadana. También aquellos que no sea residentes en Palma, pero tengan residencia en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares pueden disfrutar de la tarjeta ciudadana con perfil No Residente.

La carga de las tarjetas se puede realizar en numerosas papelerías y comercios. La lista de los establecimientos se puede consultar en la página web de la EMT, así como la situación de las máquinas de recarga automática: https://www.emtpalma.cat/es/puntos-de-recarga. Los abonos se pueden cargar en los puntos de recarga autorizados o en las máquinas situadas en la calle. En el establecimiento se tiene que indicar el tipo de abono que se desea: 20 viajes, 50 viajes o Ilimitado. La máquina dispone de un selector para elegir el tipo de abono. 

Para tramitar el alta de una tarjeta ciudadana los residentes en Palma (o en municipios con convenio) deben dirigirse a su respectivo ayuntamiento. Palma cuenta con diversas oficinas de atención al ciudadano (OAC) donde se tramita la tarjeta. Para obtener la tarjeta de menores de 17 años, basta acudir a cualquier Oficina de Atención al Ciudadano del Ajuntament de Palma (OAC) o a la oficina de atención al cliente de la EMT, con la tarjeta ciudadana y DNI, si el menor tiene más de 14 años. Para actualizar el perfil de los menores de 14 años es necesario que acuda el padre o madre empadronado con el menor y su DNI y la tarjeta ciudadana.

El precio del billete sencillo para los residentes tendrá un coste de 0,80 euros, los menores de 17 años viajarán de forma gratuita, así como los pensionistas a partir de 60 años. Los abonos de viajes ilimitados durante un mes pasan de costar 37 euros a 18,5, el mismo abono para universitarios ahora tendrá el precio de 10 euros, 3,5 para los jubilados y 5 euros para miembros de familia numerosa. Los bonos de 20 viajes tendrán un coste de 6,5 euros. 

Sólo será posible cargar un tipo de bono por tarjeta, aunque en el caso de abonos que cuentan con un número limitado de viajes, se podrá cargar el mismo aunque no se hayan agotado los viajes disponibles. 

Cada abono contará con 30 días de validez y el periodo empieza a partir del primer viaje validado, con independencia de cuándo se haya realizado la carga